Inscripción Nivel Posgrado UPFIM Iniciar en linea

Homoclave: UPFIA-2024-11601-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Universidad Politécnica de Francisco I. Madero
Unidad administrativa: Dirección de Planeación y Evaluación
Nivel de gobierno:
Informar los requisitos y el proceso que deberán seguir las y los aspirantes que son aceptados que desean inscribirse al primer cuatrimestre Nivel Posgrado.
Requisitos
1
Certificado oficial de estudios
Detalle
Descripción: Del grado inmediato anterior 8.5 (ocho punto cinco).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Cédula Profesional
Detalle
Descripción: Emitido y validados por la SEP al concluir sus estudios a nivel Licenciatura
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Título profesional
Detalle
Descripción: Emitido y validados por la SEP al concluir sus estudios a nivel Licenciatura
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Certificado Médico
Detalle
Descripción: Certificado médico expedido por una Institución Pública.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Registro y pago obligatorios de evaluación diagnóstica interna del dominio del idioma inglés
Detalle
Descripción: Puntaje mínimo 400 puntos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Curriculum Vitae
Detalle
Descripción: Con copia de documentos probatorios (formato libre).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Carta de exposición de motivos
Detalle
Descripción: El documento debe constar de 1 a 2 cuartillas máximo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Detalle
Descripción: Clave Única de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Detalle
Descripción: INE o Pasaporte Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Comprobante de Domicilio
Detalle
Descripción: Menor a dos meses de su emisión (de agua, luz o teléfono)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Dos cartas de recomendación académica
Detalle
Descripción: Firmadas y selladas en papel membretado de la institución que las extiende
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
$ 28.41
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Cuotas y tarifas del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado “Universidad Politécnica de Francisco I. Madero”, para el ejercicio fiscal del año 2024
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Pago referenciado en BBVA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
4 meses de vigencia
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones: Cuatrimestral
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A los(as) Alumnos(as) que acreditaron el examen de ingreso a esta Universidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gabriela Alejandra García Cerón
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (738) 724-1174
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Alumnos
Artículo: 67
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Cuotas y tarifas del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado “Universidad Politécnica de Francisco I. Madero”, para el ejercicio fiscal del año 2024
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para el resguardo en archivo institucional
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Servicios Escolares UPFIM
Direccion: Hidalgo, Francisco I. Madero, Domicilio Conocido Tepatepec, Tepatepec Centro, SN, C.P.42660, Telefono: (738) 724-1174, ,
Correo: [email protected].
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Servicios Escolares UPFIM

Hidalgo, Francisco I. Madero, Domicilio Conocido Tepatepec, Tepatepec Centro, SN, C.P.42660, Telefono: (738) 724-1174, ,<BR> Correo: [email protected].