Inscripción UPP N/A

Homoclave: UPP-2024-11604-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Inscripción
Dependencia: Universidad Politécnica de Pachuca
Unidad administrativa: Dirección de Planeación
Nivel de gobierno:
Proceso que deberán realizar las y los aspirantes aceptados para cursar sus estudios de nivel licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en la Universidad Politécnica de Pachuca.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original
Detalle
Descripción: Acta de nacimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Certificado de nivel Medio Superior con un promedio mínimo de 7.0 para Programas Educativos de Ingeniería y de la Licenciatura en Terapia Física; un promedio mínimo de 8.0 para la Licenciatura en Médico Cirujano.
Original
Detalle
Descripción: Certificado del nivel educativo inmediato anterior
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Certificado Médico
Original
Detalle
Descripción: Certificado médico reciente con grupo sanguíneo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Detalle
Descripción: Clave Única de Registro de Población (CURP).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS.
Original
Detalle
Descripción: Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia digital de identificación oficial con fotografía vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Comprobante de pago de inscripción.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud de Inscripción
Detalle
Número identificador del formato: F-PL_IS-01
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Descarga e imprime forma de pago
2 Recaba requisitos
3 Entrega requisitos
Costos
//
16.57 - 71.01 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Para Ingenierías y Licenciatura en Terapia Física $1,875.00 (Un mil ochocientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) equivalente a 16.57 UMA´s Para Licenciatura en Médico Cirujano $4,687.00 (Cuatro mil seicientos ochente y siete pesos 00/100 M.N.) equivalente a 41.43 UMA´s Para Posgrado $3,749.00 (Tres mil setecientos cuarenta y nueve pesos 00/100 M.N.) equivalente a 33.14 UMA´s Para Maestría en Enseñanza de las Ciencias $8,034.00 (Ocho mil treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.) equivalente a 71.01 UMA´s
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Cuotas y tarifas del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado "Universidad Politécnica de Pachuca"
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: https://sii.upp.edu.mx/vista/aspirantes/vPagosAspirantes.php
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
4 meses de vigencia
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Aspirante aceptado/a que desea ser inscrito oficialmente en la Universidad Politécnica de Pachuca.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Blanca Rocío Aurora Rivera Landero
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 547-7510
Ext: 2213
Datos de la oficina del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Académico del nivel Licenciatura
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Académico del nivel Licenciatura
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Cuotas y tarifas del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado "Universidad Politécnica de Pachuca"
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 15
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tiempo del trámite en el Departamento de Servicios Escolares es de 30 minutos una vez recabados todos requisitos. Licenciatura/Ingeniería 1.- Acta de nacimiento. 2.- Certificado de nivel Medio Superior con un promedio mínimo de 7.0 para Programas Educativos de Ingeniería y de la Licenciatura en Terapia Física; un promedio mínimo de 8.0 para la Licenciatura en Médico Cirujano. 3.- Certificado médico reciente con grupo sanguíneo. 4.- Clave Única de Registro de Población (CURP). 5.- Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS. 6.- Copia digital de identificación oficial con fotografía vigente. 7.- Comprobante de pago de inscripción. Nivel Posgrado 1.- Acta de nacimiento. 2.- Certificado del nivel educativo inmediato anterior con un promedio mínimo de 8.0. 3.- Copia digital de Título profesional o grado académico. 4.- Copia digital de cédula profesional. 5.- Copia digital de Registro Estatal 6.- Certificado médico reciente con grupo sanguíneo. 7.- Clave Única de Registro de Población (CURP). 8.- Copia digital de la carta de aceptación emitida por la coordinación del programa educativo correspondiente. 9.- Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS. 10.-Copia digital de identificación oficial con fotografía vigente. 12.- Comprobante de pago de inscripción.
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Servicios Escolares UPP
Direccion: Hidalgo, Zempoala, Pachuca - Cd. Sahagún Km. 20 Rancho Luna, Los Olivos, s/n, C.P.43830, Telefono: (771) 554-7510, ,ext. 2213_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 21 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Servicios Escolares UPP

Hidalgo, Zempoala, Pachuca - Cd. Sahagún Km. 20 Rancho Luna, Los Olivos, s/n, C.P.43830, Telefono: (771) 554-7510, ,ext. 2213_,<BR> Correo: [email protected]