Acceso a la Información Pública Electrónica, escrito, correo postal, mensajería, telégrafo o verbalmente.

Homoclave: UTQ-2021-3284-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Unidad de Transparencia
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Las solicitudes de Acceso a la Información Pública recibidas por este Sujeto Obligado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la oficina de esta Unidad y vía correo electrónico, son tramitadas, gestionando su atención a las áreas respectivas que, derivado del ejercicio de sus funciones, competencias y facultades, cuenten con información o datos bajo su resguardo y posesión, con la finalidad de notificar al solicitante su respuesta.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Escrito en el que se solicita la información pública
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentar escrito donde describa el objeto de su solicitud (Nombre del solicitante y tratándose de personas morales la denominación y el nombre y datos generales de su representante legal; domicilio o medio para recibir notificaciones; la descripción clara y precisa de la información solicitada; y cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización).
2 En caso de no presentar escrito de manera presencial, puede enviar una solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Medios alternativos
1 Enviar correo electrónico mediante el cual se haga la solicitud que incluya el objeto y datos de localización
2 Enviar la solicitud al correo electrónico [email protected]
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 130
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Que la información solicitada no este clasificada como reservada o confidencial, o bien que tal información este en posesión del Sujeto obligado
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
60 días hábiles de vigencia
Vigencia: 60 días hábiles de vigencia
Observaciones: Por disposición legal la información estará disponible por un plazo de 60 días hábiles.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano desee ejercer el derecho al acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana Joselyn Guerrero Gómez
Cargo: Jefa de Unidad de Transparencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 235-6700
Ext: 2060
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6.1.2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Unidad de Información Gubernamental del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Artículo: 7
Fracción: V, VI, VII, VIII, IX y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6.1.3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 130
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6.1.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Dirección de Contraloría Interna del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Auditoría interna
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 340
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: I. Nombre del solicitante y tratándose de personas morales la denominación y el nombre y datos generales de su representante legal; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción clara y precisa de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. El requisito de la fracción IV será opcional para el solicitante y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud. *Artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Oficina de atención
Nombre: Unidad de Transparencia
Direccion: Querétaro, Querétaro, 5 de mayo Santiago de Querétaro, Centro, 49, C.P.76000, Telefono: (442) 235-6700, ,ext. 2060_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 noviembre 2021
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Transparencia

Querétaro, Querétaro, 5 de mayo Santiago de Querétaro, Centro, 49, C.P.76000, Telefono: (442) 235-6700, ,ext. 2060_,<BR> Correo: [email protected]