Política de uso de la API (la "Política"). Proporcionamos esta API (interfaz de programación de aplicaciones o, en inglés, application programming interface) para permitir que los Sujetos Obligados puedan interoperar la información de sus registros de trámites, servicios, regulaciones, inspecciones, verificaciones, visitas domiciliarias y de los padrones de los servidores públicos que realizan dichas diligencias con la herramienta electrónica del Catálogo Nacional de Trámites y Servicios (Catálogo Nacional), establecida en el Título Tercero de la Ley General de Mejora Regulatoria.
Acceder a la API CONAMER mediante una clave.
Utilizar la API únicamente para el envío, edición y eliminación de Inspecciones, Inspectores, Regulaciones, Trámites y Servicios. Cumplirá con todas las leyes aplicables. Seguir toda la documentación que proporcionamos para la API. No intentará piratear ni cambiar la forma en que funciona el Servicio. Nos reservamos el derecho de monitorear el uso de la API para verificar el cumplimiento de estas reglas.
Acceso de terceros.
Puede proporcionar acceso a la API a desarrolladores externos. Usted es responsable de garantizar que cualquier tercero a quien proporcione acceso respete esta Política. Además, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), se reserva el derecho de rechazar el acceso de terceros a la API siempre que dicho acceso sea inconsistente con el uso contemplado en esta Política.
Los Sujetos Obligados que utilizan la API, implementarán y mantendrán las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger y preservar la seguridad de los datos. Estas medidas de seguridad evitarán el acceso no autorizado o la divulgación de datos personales o confidenciales que procese. Debe informar de inmediato cualquier deficiencia de seguridad o incidente de seguridad que pueda afectar o comprometer la información por escrito a [email protected].
Le otorgamos un derecho no exclusivo, intransferible, revocable y limitado para acceder y utilizar la API para desarrollar, probar su interoperabilidad, siempre que cumpla con esta Política y todas las leyes aplicables. No tiene derecho a distribuir o permitir el acceso a nuestras API a terceros que no esten involucrados en el desarrollo de la interoperabilidad.
El Sujeto Obligado, que utiliza la API, está obligado a revocar el acceso a terceros cuando estos hayan concluído su relación contractual en el desarrollo para la integración de la API.
CONAMER tiene la propiedad de todos los derechos sobre la API. El Sujeto Obligado, no infringirá, aplicará ingeniería inversa ni copiará nuestro código. Todos los derechos no otorgados expresamente por esta Política se retienen, por lo que si no lo ve aquí, entonces no es un derecho que se esté otorgando.
La CONAMER no proporciona garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, incluidas, entre otras, la idoneidad para un propósito particular.
La CONAMER podrá actualizar o modificar las API y esta Política periódicamente, publicando los cambios en esta URL. Estos cambios pueden afectar el uso o la forma en que su integración interactúa con la API.
El Sujeto Obligado que utiliza la API protegerá la información confidencial del uso y la divulgación no autorizados.
Esta Política se aplicará durante el tiempo que se utilicen las API o hasta que se cancele.
El incumplimiento a esta Política, puede derivar en la revocación de acceso.
Actualizado 25 de febrero de 2021