Licencia Ambiental de Funcionamiento

Homoclave: I-AX-VER-2176-AX-0041 Tipo de actividad: Supervisión
Dependencia: Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa: Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Orden de gobierno:
Evaluar la factibilidad para emisión de la licencia
Datos generales
Tipo: Supervisión
La inspección verificación o visita domiciliaria es: PREVENTIVA (se realiza para prevenir algún impacto negativo)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? De oficio, A solicitud de parte, Forma parte de un trámite o servicio
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? Si
Objetivo de la inspección Evaluar la factibilidad para emisión de la licencia;
Palabras clave licencia, ambiental
Actividades o sectores económicos
Comercio al por mayor
Comercio al por menor
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Manejo de residuos y servicios de remediación
Rama: Recolección de residuos
Subrama: Recolección de residuos peligrosos, Recolección de residuos no peligrosos
Plazo para prevenir al sujeto regulado: 5 Días hábiles
Tramites de la inspección
La inspección es motivada por el siguiente trámite
La inspección o verificación se les realiza a los sujetos regulados que obtuvieron la resolución del siguiente trámite:
Requisitos
01
Solicitud escrita
02
Identificación oficial
03
Poder notarial o carta poder que acredite al representante legal
04
Acta constitutiva de la empresa.
05
Registro Federal de Contribuyente o razón social.
06
Croquis de ubicación.
07
Fotografías del predio o establecimiento
08
Escrituras o documentos que amparen la legítima propiedad del predio
09
Comprobante de pago de servicio de recolección, transporte y disposición de desechos sólidos
10
Anuencia de vecinas/vecinos, así como constancia expedida por la jefa o el jefe de manzana, para el desarrollo del proyecto que corresponda con sus respectivas firmas certificadas por la/el titular de la Secretaria del H. Ayuntamiento.
11
Licencia de uso de suelo y/o constancia de zonificación
12
Plan de manejo interno de residuos separación correcta de residuos, documentación correspondiente a la recolección de los residuos sólidos, sólidos urbanos de manejo especial y/o peligroso, según sea el caso.
13
Plan general de prevención y respuesta a emergencias y contingencias ambientales
14
Manuales o bitácoras de procedimientos y mantenimiento de equipos utilizados en el establecimiento.
15
Resolutivo en materia de impacto ambiental.
16
Análisis de riesgos
17
Registro y manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, biológicos infecciosos y/o de manejo especial
18
Resultado de análisis sobre generación de vibraciones, energía térmica, radiaciones, electromagnéticas y lumínicas y olores
19
Acreditación de procedencia legal de animales, productos o subproductos de fauna
20
Acreditación y resultados de análisis de emisiones a la atmósfera
21
Resultados de análisis de emisiones de ruido
22
Acreditación de procedencia legal de materia prima como leña, carbón, madera, productos o subproductos forestales
23
Documentación adicional
Formato requerido:
Cedula LAF.pdf
Descargar

Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Presenta oficio de comisión
Tiempo aproximado: 15 minutos
2
Verifica actividades y captura evidencia
Tiempo aproximado: 1 hora
3
Asienta información en cédula de inspección
Tiempo aproximado: 20 minutos
4
Entrega copia de cédula de inspección y explica detalles
Tiempo aproximado: 15 minutos
Costo
Variable
Criterios para calcular el monto Monto Calculado
¿Cuál es la moneda o unidad de medida? Actualización (UMA)
Rango inicial $ 00.00
Rango final $ 58.00
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Evaluar la factibilidad para emisión de la licencia;
Dirigido a: Personas físicas | Personas físicas con actividad empresarial | Personas morales
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria? Aquellos que tengan un negocio
Tamaño de empresas: No se distingue por tamaño de empresa
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: Diaria
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 Exponer dudas y que le sean aclaradas en el momento de la inspección
01 Brindar acceso y atención a los inspectores;
02 Rendir información verídica sobre las actividades que se realizan en el establecimiento;
03 Cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos señalados;
Sanciones
Revocación de licencia, permiso, autorización u otro
Inspectores
Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa: Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Dirección: Camino Antiguo a Zoncuantla Xalapa-Enríquez, Benito Juárez, S/N, C.P.91056, Telefono: (228) 141-6046, ,<BR> Correo: [email protected]
Teléfono: (228) 141-6046
Ayuntamiento de Xalapa
Unidad administrativa: Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Dirección: Camino Antiguo a Zoncuantla S/N Benito Juárez Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P. 91056
Teléfono: (228) 298-2402
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 y 34
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 3, 4, 7, 8, 68 y 71
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Protección Ambiental
Artículo: 4, 7, 12, 112, 130, 132, 133 y 144
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley número 206 de ingresos del municipio de Xalapa
Artículo: 11
Fracción: VII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa
Artículo: 4, 7, 8, 9, 10, 13, 105, 123, 140, 142, 149, 152, 153, 155, 167, 168, 169, 182, 186, 197, 198 Y 199
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Servicios Municipales de Xalapa
Artículo: 9, 202, 203 Y 206
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente
Artículo: 4, 8, 37
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-081-ECOL-1994, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 72
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley número 206 de ingresos del municipio de Xalapa
Artículo: 11
Fracción: VII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa
Artículo: 4, 7, 8, 9, 10, 13, 105, 123, 140, 142, 149, 152, 153, 155, 167, 168, 169, 182, 186, 197, 198 Y 199
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Servicios Municipales de Xalapa
Artículo: 9, 202, 203 Y 206
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4, 8, 16 y 115
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93, 94, 98, 101 y 102
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 18, 19, 20, 21, 23 ter, 25 y 26
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley contra el Ruido en el Estado de Veracruz
Artículo: 1, 1, 3, 5, 9, 15 y 19
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 68 bis y 68 ter
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Xalapa
Artículo: 1 BIS, 4, 22 BIS, 31, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 51, 69, 71, 75, 76, 77
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18, 19, 27, 31, 42, 46, 47 y 96
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Municipio Libre
Artículo: 34, 35, 67 y 115
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley contra el Ruido en el Estado de Veracruz
Artículo: 1, 1, 3, 5, 9, 15 y 19
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 68 bis y 68 ter
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Xalapa
Artículo: 1 BIS, 4, 22 BIS, 31, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 51, 69, 71, 75, 76, 77
Fracción:
Monto
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción: VII
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 7
Febrero 7
Marzo 8
Abril 9
Mayo 8
Junio 10
Julio 22
Agosto 25
Septiembre 21
Octubre 12
Noviembre 16
Diciembre 2
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 29 Febrero 2024
Autoridad pública responsable

Departamento de Supervisión y Protección Ambiental

Camino Antiguo a Zoncuantla S/N Benito Juárez Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P. 91056

Cerrar

Catálogo Nacional