VISITAS DE INSPECCION DE DESCARGAS RESIDUALES

Homoclave: I-CONAGUA-002 Tipo de actividad: Vigilancia, Control
Dependencia: Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Gerencia de Inspección y Medición
Orden de gobierno:
Comprobar que los usuarios que descargan aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional, cumplan con lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento sus permisos y en las Normas Oficiales aplicables.
Datos generales
Tipo: Vigilancia, Control
La inspección verificación o visita domiciliaria es: PREVENTIVA (se realiza para prevenir algún impacto negativo), REACTIVA (como respuesta a un accidente o amenaza particular), SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si
Justificación: La presente información no esta sujeta a la suspensión de actividades de vigilancia, inspección o verificación, ello de conformidad con la propia excepción establecida en el artículo 13 de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, para las actividades que tienen como fin proteger la sanidad y la inocuidad agroalimentaria, animal, y vegetal, la salud humana, el medio ambiente, los recursos naturales así como la protección contra riesgos sanitarios.
¿Qué motiva la inspección? Ordinaria, Extraordinaria
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? Si
Objetivo de la inspección Comprobar que los usuarios que descargan aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional, cumplan con lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento sus permisos y en las Normas Oficiales aplicables.;
Palabras clave Estero, descarga de agua residual, cuerpo receptor de propiedad nacional, Cuerpo Receptor, Región Hidrológico-Administrativo, Concesión de aguas nacionales, Dirección Local, Comisión Nacional del Agua, aguas residuales, Subcuenca, Límites máximos permisibles de contaminantes, NOM-001-SEMARNAT-1996, Registro Público de Derechos de Agua (REPDA)., Humedales, Región Hidrológica, Organismo de Cuenca, medidor, norma oficial mexicana, condiciones particulares de descarga, permiso, concesión, laguna, lago, ríos, descargas de aguas residuales, pozos de extracción de agua, aguas del subsuelo, uso o aprovechamiento de aguas de propiedad nacional y sus bienes públicos inherentes, acuífero, cuenca hidrológica, disponibilidad de aguas nacionales, Aguas Nacionales, Declaratorias de Clasificación de los Cuerpos de Aguas Nacionales
Actividades o sectores económicos
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Agricultura
Rama: Cultivo de semillas oleaginosas, leguminosas y cereales
Subrama: Cultivo de soya
Clase: Cultivo de soya
Requisitos
01
Permiso de descargas de aguas residuales
Ámbito: Federal
Tipo: Requisitos
Artículo: 88 BIS
Fracción: I
Formato requerido:
EJEMPLO ORDEN DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES CON MUESTREO.pdf
Descargar

EJEMPLO ACTA DE VISITA DESCARGA CON MUESTREO Y SUSPENSIÓN.pdf
Descargar

Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
El inspector se constituye en el domicilio y solicita la presencia del usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
1
El inspector se constituye en el domicilio y solicita la presencia del usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
1
El inspector se constituye en el domicilio y solicita la presencia del usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
1
El inspector se constituye en el domicilio y solicita la presencia del usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
1
El inspector se constituye en el domicilio y solicita la presencia del usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
2
El inspector se identifica y pone a la vista de quien atiende la visita su constancia de inspector, quien debe cerciorarse de la vigencia de la misma y la fotografía corresponde al personal actuante.
Tiempo aproximado: 10 minutos
2
El inspector se identifica y pone a la vista de quien atiende la visita su constancia de inspector, quien debe cerciorarse de la vigencia de la misma y la fotografía corresponde al personal actuante.
Tiempo aproximado: 10 minutos
2
El inspector se identifica y pone a la vista de quien atiende la visita su constancia de inspector, quien debe cerciorarse de la vigencia de la misma y la fotografía corresponde al personal actuante.
Tiempo aproximado: 10 minutos
2
El inspector se identifica y pone a la vista de quien atiende la visita su constancia de inspector, quien debe cerciorarse de la vigencia de la misma y la fotografía corresponde al personal actuante.
Tiempo aproximado: 10 minutos
2
El inspector se identifica y pone a la vista de quien atiende la visita su constancia de inspector, quien debe cerciorarse de la vigencia de la misma y la fotografía corresponde al personal actuante.
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
El inspector solicita a quien atiende la visita se identifique con documento oficial y en su caso, que acredite su personalidad.
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
El inspector solicita a quien atiende la visita se identifique con documento oficial y en su caso, que acredite su personalidad.
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
El inspector solicita a quien atiende la visita se identifique con documento oficial y en su caso, que acredite su personalidad.
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
El inspector solicita a quien atiende la visita se identifique con documento oficial y en su caso, que acredite su personalidad.
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
El inspector solicita a quien atiende la visita se identifique con documento oficial y en su caso, que acredite su personalidad.
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
El inspector solicita a quien atiende la visita se identifique con documento oficial y en su caso, que acredite su personalidad.
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Apertura del acta de visita de inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Apertura del acta de visita de inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Apertura del acta de visita de inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Apertura del acta de visita de inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Apertura del acta de visita de inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Apertura del acta de visita de inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
5
El inspector entrega copia con firma autógrafa de la Orden de visita de inspección al usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección y solicita firma de recibido del documento.
Tiempo aproximado: 20 minutos
5
El inspector entrega copia con firma autógrafa de la Orden de visita de inspección al usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección y solicita firma de recibido del documento.
Tiempo aproximado: 20 minutos
5
El inspector entrega copia con firma autógrafa de la Orden de visita de inspección al usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección y solicita firma de recibido del documento.
Tiempo aproximado: 20 minutos
5
El inspector entrega copia con firma autógrafa de la Orden de visita de inspección al usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección y solicita firma de recibido del documento.
Tiempo aproximado: 20 minutos
5
El inspector entrega copia con firma autógrafa de la Orden de visita de inspección al usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección y solicita firma de recibido del documento.
Tiempo aproximado: 20 minutos
5
El inspector entrega copia con firma autógrafa de la Orden de visita de inspección al usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección y solicita firma de recibido del documento.
Tiempo aproximado: 20 minutos
6
El inspector informa a quien atiende la visita que nombre dos testigos, quienes deberán identificarse y permanecer hasta el final de la diligencia y firmar para constancia, apercibiéndolo de que en caso de no proponerlos el inspector los designará.
Tiempo aproximado: 20 minutos
6
El inspector informa a quien atiende la visita que nombre dos testigos, quienes deberán identificarse y permanecer hasta el final de la diligencia y firmar para constancia, apercibiéndolo de que en caso de no proponerlos el inspector los designará.
Tiempo aproximado: 20 minutos
6
El inspector informa a quien atiende la visita que nombre dos testigos, quienes deberán identificarse y permanecer hasta el final de la diligencia y firmar para constancia, apercibiéndolo de que en caso de no proponerlos el inspector los designará.
Tiempo aproximado: 20 minutos
6
El inspector informa a quien atiende la visita que nombre dos testigos, quienes deberán identificarse y permanecer hasta el final de la diligencia y firmar para constancia, apercibiéndolo de que en caso de no proponerlos el inspector los designará.
Tiempo aproximado: 20 minutos
6
El inspector informa a quien atiende la visita que nombre dos testigos, quienes deberán identificarse y permanecer hasta el final de la diligencia y firmar para constancia, apercibiéndolo de que en caso de no proponerlos el inspector los designará.
Tiempo aproximado: 20 minutos
6
El inspector informa a quien atiende la visita que nombre dos testigos, quienes deberán identificarse y permanecer hasta el final de la diligencia y firmar para constancia, apercibiéndolo de que en caso de no proponerlos el inspector los designará.
Tiempo aproximado: 20 minutos
7
El inspector solicita el acceso a las instalaciones, así como el ingreso del equipo necesario para la realización de los trabajos que se requieran; así mismo, deberá dar las facilidades e informes que se necesiten durante el desarrollo de la visita de conformidad con su objeto y alcance.
Tiempo aproximado: 20 minutos
7
El inspector solicita el acceso a las instalaciones, así como el ingreso del equipo necesario para la realización de los trabajos que se requieran; así mismo, deberá dar las facilidades e informes que se necesiten durante el desarrollo de la visita de conformidad con su objeto y alcance.
Tiempo aproximado: 20 minutos
7
El inspector solicita el acceso a las instalaciones, así como el ingreso del equipo necesario para la realización de los trabajos que se requieran; así mismo, deberá dar las facilidades e informes que se necesiten durante el desarrollo de la visita de conformidad con su objeto y alcance.
Tiempo aproximado: 20 minutos
7
El inspector solicita el acceso a las instalaciones, así como el ingreso del equipo necesario para la realización de los trabajos que se requieran; así mismo, deberá dar las facilidades e informes que se necesiten durante el desarrollo de la visita de conformidad con su objeto y alcance.
Tiempo aproximado: 20 minutos
7
El inspector solicita el acceso a las instalaciones, así como el ingreso del equipo necesario para la realización de los trabajos que se requieran; así mismo, deberá dar las facilidades e informes que se necesiten durante el desarrollo de la visita de conformidad con su objeto y alcance.
Tiempo aproximado: 20 minutos
7
El inspector solicita el acceso a las instalaciones, así como el ingreso del equipo necesario para la realización de los trabajos que se requieran; así mismo, deberá dar las facilidades e informes que se necesiten durante el desarrollo de la visita de conformidad con su objeto y alcance.
Tiempo aproximado: 20 minutos
8
El inspector realiza preguntas relacionadas con la descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional.
Tiempo aproximado: 1 hora, 30 minutos
8
El inspector realiza preguntas relacionadas con la descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional.
Tiempo aproximado: 1 hora, 30 minutos
8
El inspector realiza preguntas relacionadas con la descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional.
Tiempo aproximado: 1 hora, 30 minutos
8
El inspector realiza preguntas relacionadas con la descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional.
Tiempo aproximado: 1 hora, 30 minutos
8
El inspector realiza preguntas relacionadas con la descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional.
Tiempo aproximado: 1 hora, 30 minutos
8
El inspector realiza preguntas relacionadas con la descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional.
Tiempo aproximado: 1 hora, 30 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de las descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional sujeto a inspección, tales como régimen de operación, origen de uso de las aguas nacionales, ubicación geográfica y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del agua, determinación de volúmenes descargados.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de las descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional sujeto a inspección, tales como régimen de operación, origen de uso de las aguas nacionales, ubicación geográfica y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del agua, determinación de volúmenes descargados.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de las descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional sujeto a inspección, tales como régimen de operación, origen de uso de las aguas nacionales, ubicación geográfica y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del agua, determinación de volúmenes descargados.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de las descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional sujeto a inspección, tales como régimen de operación, origen de uso de las aguas nacionales, ubicación geográfica y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del agua, determinación de volúmenes descargados.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de las descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional sujeto a inspección, tales como régimen de operación, origen de uso de las aguas nacionales, ubicación geográfica y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del agua, determinación de volúmenes descargados.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de las descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional sujeto a inspección, tales como régimen de operación, origen de uso de las aguas nacionales, ubicación geográfica y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del agua, determinación de volúmenes descargados.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de las descarga de aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional sujeto a inspección, tales como régimen de operación, origen de uso de las aguas nacionales, ubicación geográfica y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del agua, determinación de volúmenes descargados.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
11
Toma de muestras para determinar la calidad de las aguas residuales descargadas.
Tiempo aproximado: 24 horas
11
Toma de muestras para determinar la calidad de las aguas residuales descargadas.
Tiempo aproximado: 24 horas
11
Toma de muestras para determinar la calidad de las aguas residuales descargadas.
Tiempo aproximado: 24 horas
11
Toma de muestras para determinar la calidad de las aguas residuales descargadas.
Tiempo aproximado: 24 horas
11
Toma de muestras para determinar la calidad de las aguas residuales descargadas.
Tiempo aproximado: 24 horas
11
Toma de muestras para determinar la calidad de las aguas residuales descargadas.
Tiempo aproximado: 24 horas
11
Toma de muestras para determinar la calidad de las aguas residuales descargadas.
Tiempo aproximado: 24 horas
12
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
12
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
12
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
12
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
12
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
12
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
12
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
13
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
13
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
13
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
13
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
13
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
13
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
13
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 2 horas, 30 minutos
14
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
14
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
14
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
14
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
14
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
14
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
14
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
Costo
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Comprobar que los usuarios que descargan aguas residuales a cuerpos receptores de propiedad nacional, cumplan con lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento sus permisos y en las Normas Oficiales aplicables.;
Dirigido a: Personas físicas | Personas físicas con actividad empresarial | Personas morales
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria? Usar o aprovechar cuerpos de agua de propiedad nacional, referidas en el Párrafo Quinto del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para descargar o verter aguas residuales.
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 Derecho a que se le entregue copia al propietario, responsable, encargado u ocupante del establecimiento, de la orden con orden escrita con firma autógrafa expedida por la autoridad competente en materia de aguas nacionales, en la que deberá precisarse el lugar, objeto y alcance de la visita a realizar
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 63 y 65
Fracción:
02 Derecho a que se levante acta circunstanciada de hechos, en presencia de dos testigos propuestos por la persona con quien se hubiere entendido la diligencia o por quien la practique si aquélla se hubiere negado a proponerlos y que se le proporcione copia de la misma aunque se hubiere negado a firmar, lo que no afectará la validez de la diligencia ni del documento de que se trate, siempre y cuando se haga constar tal circunstancia en el acta de visita.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 66
Fracción:
02 Derecho a formular observaciones en el acta de visita y ofrecer pruebas en relación a los hechos contenidos en ella, o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho dentro del término de cinco días siguientes a la fecha en que se hubiere levantado.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 68
Fracción:
01 Los propietarios, responsables, encargados u ocupantes de establecimientos objeto de verificación estarán obligados a permitir el acceso y dar facilidades e informes a los verificadores para el desarrollo de su labor.;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64
Fracción:
02 Permitir al personal de la Comisión Nacional del Agua la inspección de las obras hidráulicas para explotar, usar o aprovechar las aguas nacionales, incluyendo la perforación y alumbramiento de aguas del subsuelo; los bienes nacionales a su cargo; la perforación y alumbramiento de aguas nacionales del subsuelo; y permitir la lectura y verificación del funcionamiento y precisión de los medidores, y las demás actividades que se requieran para comprobar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Aguas Nacionales y sus disposiciones reglamentarias, normas y títulos de concesión, de asignación o permiso de descarga;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 29
Fracción: VIII
02 Proporcionar la información y documentación que les solicite la Comisión Nacional del Agua, con estricto apego a los plazos que le sean fijados conforme al marco jurídico vigente, para verificar el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley, del reglamento regional correspondiente, y las asentadas en los títulos de concesión, asignación o permiso de descarga a que se refiere la presente Ley; ;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 29
Fracción: IX
01 Realizar la visita de inspección para comprobar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, su Reglamento y demás disposiciones legales aplicables en forma ordinaria o extraordinaria; las primeras se efectuarán en días y horas hábiles, y las segundas en cualquier tiempo.;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 62
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
03 Contar con orden escrita con firma autógrafa expedida por la autoridad competente, en la que deberá precisarse el lugar, objeto y alcance de la visita a realizar;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 63
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
03 Exhibir documento vigente con fotografía, expedida por la autoridad competente que lo acredite como inspector o verificador, así como la orden de visita, de la que deberá dejar copia al propietario, responsable, encargado u ocupante del establecimiento;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 65
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
03 Para el cumplimiento de sus funciones, el inspector tendrá acceso al establecimiento, domicilio o lugar a inspeccionar, realizar recorrido físico de las instalaciones y lugares donde se encuentre la infraestructura en la que se generan las aguas residuales, las obras utilizadas para su conducción y tratamiento, en su caso, así como los sistemas de medición empleados para determinar la cantidad y calidad de las descargas.;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 88 BIS
Fracción: XI
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
04 Levantar acta circunstanciada de hechos, en presencia de dos testigos propuestos por la persona con quien se hubiere entendido la diligencia o por quien la practique si aquélla se hubiere negado a proponerlos y dejará copia a la persona con quien se entendió la diligencia, aunque se hubiere negado a firmar, lo que no afectará la validez de la diligencia ni del documento de que se trate, siempre y cuando se haga constar tal circunstancia en el acta de visita;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 95
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Sanciones
Clausura temporal
Multa
Suspensión temporal de actividades
Clausura definitiva
Revocación de licencia, permiso, autorización u otro
suspensión de título de concesión, suspensión de descarga de agua residual, cierre de establecimiento
La multa es un monto fijo o es calculado: Monto calculado
Tipo de monto: Actualización (UMA)
Rango de la multa: 260.00 - 26000.00
Metodología utilizada para cálculo de la multa: El cálculo se realiza conforme el artículo 121 de la Ley de Aguas Nacionales. Las infracciones se calificarán conforme a: la gravedad de la falta, las condiciones económicas del infractor y la reincidencia.
Si vencido el plazo concedido por la autoridad para subsanar la o las infracciones que se hubieren cometido, resultare que dicha infracción o infracciones aún subsisten, podrán imponerse multas por cada día que transcurra sin obedecer el mandato, sin que el total de las multas exceda del monto máximo permitido conforme al Artículo 120 de la Ley de Aguas Nacionales.

En el caso de reincidencia, el monto de la multa podrá ser hasta por tres veces el monto originalmente impuesto, sin que exceda del triple del máximo permitido, haciéndose también acreedor a la suspensión y en su caso, revocación del título o permiso con carácter provisional.
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 92
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 92
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 92
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 92
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 92
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 92
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 92
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Inspectores
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Vigencia de la unidad verificadora u organismo coadyuvante para realizar las diligencias: 31/12/2020
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Gerencia de Inspección y Medición
Dirección: Avenida Insurgentes Sur Coyoacán, Copilco El Bajo, 2416, C.P.04340, Telefono: (555) 174-4000, ,ext. 1592_,<BR> Correo: [email protected]
Teléfono: (555) 174-4000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Aguascalientes
Dirección: Av. Convención de 1914 Sur, No. 402B 402 Lindavista Aguascalientes Aguascalientes Aguascalientes C.P. 20270
Teléfono: (449) 910-6440
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Baja California Sur
Dirección: Chiapas No. 2535, Col. Los Olivos 2535 Los Olivos La Paz La Paz Baja California Sur C.P. 23040
Teléfono: (612) 123-6020
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Campeche
Dirección: Av. Pedro Sainz de Baranda Anexo C, s/n, Area AH-KIM-PECH 0 Ah-kim-pech San Francisco de Campeche Campeche Campeche C.P. 24014
Teléfono: (981) 127-3770
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Coahuila
Dirección: Carretera 57, km 7.5 0 El Sáuz Saltillo Saltillo Coahuila de Zaragoza C.P. 25294
Teléfono: (844) 171-5160
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Colima
Dirección: Av. Carlos de la Madrid Béjar s/n 0 Las Bugambilias Colima Colima Colima C.P. 28090
Teléfono:
Correo:
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Chihuahua
Dirección: Av. Universidad 3300 Magisterial Universidad Chihuahua Chihuahua Chihuahua C.P. 31200
Teléfono: (614) 432-2400
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Guerrero
Dirección: Ruffo Figueroa 2 Burócratas Chilpancingo de los Bravo Chilpancingo de los Bravo Guerrero C.P. 39090
Teléfono: (747) 494-2310
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Hidalgo
Dirección: Blvd. Valle de San Javier 727, Lote 28 Manzana I Sección I, Edif. Capella 727 Valle de San Javier Pachuca de Soto Pachuca de Soto Hidalgo C.P. 42086
Teléfono: (771) 717-2851
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Guanajuato
Dirección: Hacienda Santiago 314 Primera Fracción de Crespo (El Molino) Celaya Celaya Guanajuato C.P. 38067
Teléfono: (461) 159-9500
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local México
Dirección: Av. Estado de México, Oriente   2301 Lázaro Cárdenas Metepec Metepec Estado de México C.P. 52148
Teléfono: (722) 271-1052
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Michoacán
Dirección: Av. Acueducto 3626 Ejidal Ocolusen Morelia Morelia Michoacán de Ocampo C.P. 58295
Teléfono: (443) 315-9730
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Nayarit
Dirección: Av. Insurgentes, 1050 Menchaca Tepic Tepic Nayarit C.P. 63150
Teléfono: (311) 129-5090
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Puebla
Dirección: Circuito Juan Pablo II 505 Boulevares Heroica Puebla de Zaragoza Puebla Puebla C.P. 72440
Teléfono: (222) 211-8300
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Querétaro
Dirección: Hacienda Santillán 119 El Jacal Santiago de Querétaro Querétaro Querétaro C.P. 76180
Teléfono: (442) 216-3460
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Quintana Roo
Dirección: Av. Universidad 510 5 de Abril Chetumal Othón P. Blanco Quintana Roo C.P. 77018
Teléfono: (983) 267-3440
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local San Luis Potosí
Dirección: Himno Nacional 2032 Tangamanga San Luis Potosí San Luis Potosí San Luis Potosí C.P. 78269
Teléfono: (444) 102-5201
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Tabasco
Dirección: Av. Paseo Tabasco 907 Jesús Garcia Villahermosa Centro Tabasco C.P. 86040
Teléfono: (993) 187-9451
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Tlaxcala
Dirección: Av. Morelos 44 Ocotlán Tlaxcala de Xicohténcatl Tlaxcala Tlaxcala C.P. 90100
Teléfono: (246) 468-9300
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Zacatecas
Dirección: Av. Sría. De la Defensa Nacional 90 Parque Industrial Guadalupe Guadalupe Guadalupe Zacatecas C.P. 98604
Teléfono: (492) 491-4950
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Península de Baja California
Dirección: Av. Reforma y Calle "L" sin número 0 Nueva Mexicali Mexicali Baja California C.P. 21100
Teléfono: (686) 551-7463
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Gerencia de Inspección y Medición
Dirección: Avenida Insurgentes Sur 2416 Copilco El Bajo Coyoacán Coyoacán Ciudad de México C.P. 04340
Teléfono: (555) 174-4000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Subdirección General de Administración del Agua
Dirección: Avenida Insurgentes Sur 2416 Copilco El Bajo Coyoacán Coyoacán Ciudad de México C.P. 04340
Teléfono: (555) 174-4000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Noroeste
Dirección: Comonfort y Blvd. Cultura s/n Piso 3, Edif. México 0 Villa de Seris Hermosillo Hermosillo Sonora C.P. 83280
Teléfono: (662) 108-2900
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Pacífico Norte
Dirección: Av. Federalismo y Blvd. Culiacán s/n 0 Recursos Hidráulicos Culiacán Rosales Culiacán Sinaloa C.P. 80105
Teléfono: (667) 846-4300
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Balsas
Dirección: Blvd. Gustavo Diaz Ordaz 12 Cantarranas Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P. 62448
Teléfono: (777) 101-3500
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Pacífico Sur
Dirección: Emilio Carranza 201 Reforma Oaxaca de Juárez Oaxaca de Juárez Oaxaca C.P. 68050
Teléfono: (951) 502-2450
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Río Bravo
Dirección: Constitución Oriente 4103 Fierro Monterrey Monterrey Nuevo León C.P. 64590
Teléfono: (818) 126-0150
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte
Dirección: Calz. Manuel Avila Camacho 2777 Magdalenas Torreón Torreón Coahuila de Zaragoza C.P. 27010
Teléfono: (871) 299-1000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico
Dirección: Federalismo Norte. 275 Guadalajara Centro Guadalajara Guadalajara Jalisco C.P. 44100
Teléfono: (333) 268-0200
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Golfo Norte
Dirección: Libramiento Emilio Portes Gil 200 Miguel Alemán Ciudad Victoria Victoria Tamaulipas C.P. 87030
Teléfono: (834) 120-0000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Golfo Centro
Dirección: Carret. Federal Xalapa-Veracruz km. 3.5 471 Olmos de Las Ánimas Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P. 91193
Teléfono: (228) 841-6060
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Frontera Sur
Dirección: Carr Chicoasen, km 1.5 0 Los Laguitos Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Gutiérrez Chiapas C.P. 29020
Teléfono: (961) 617-0460
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Península de Yucatán
Dirección: Calle 59 B . 238 Yucalpeten Mérida Mérida Yucatán C.P. 97238
Teléfono: (999) 341-0600
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México
Dirección: Río Churubusco esquina Tezontle 650 Carlos Zapata Vela Iztacalco Iztacalco Ciudad de México C.P. 08040
Teléfono: (555) 664-7438
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Dirección Local Durango
Dirección: Cobalto s/n 0 Ciudad Industrial Victoria de Durango Durango Durango C.P. 34208
Teléfono: (618) 150-2560
Fundamento Jurídico
Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 y 2
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: I, IX, XVII, XXXV y XXXVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12 BIS 6
Fracción: XXIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción: I y VI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción: I, VII y XVI BIS
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción: II y VIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 68
Fracción: I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 73
Fracción: XII, XIV, XV y XVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XIII, XIV y XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XII, XIII, XIV y XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: II y III
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo:
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 y 2
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: I, IX, XVII, XXXV y XXXVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12 BIS 6
Fracción: XXIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción: I y VI
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 y 2
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: I, IX, XVII, XXXV y XXXVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12 BIS 6
Fracción: XXIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción: I y VI
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63, 65, 66, 67 y 68
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 65
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción: I, VII y XVI BIS
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción: II y VIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 68
Fracción: I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 73
Fracción: XII, XIV, XV y XVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XII, XIII, XIV y XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: II y III
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción: I, VII y XVI BIS
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción: II y VIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 68
Fracción: I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 73
Fracción: XII, XIV, XV y XVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XIII, XIV y XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XII, XIII, XIV y XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: II y III
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63, 65, 66, 67 y 68
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ADUANERA
Artículo:
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 y 2
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: I, IX, XVII, XXXV y XXXVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12 BIS 6
Fracción: XXIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción: I y VI
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-001-SEMARNAT-1996
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción: I, VII y XVI BIS
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción: II y VIII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 68
Fracción: I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 73
Fracción: XII, XIV, XV y XVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XIII, XIV y XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XII, XIII, XIV y XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: II y III
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63, 65, 66, 67 y 68
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63, 65, 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-001-SEMARNAT-1996
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-001-SEMARNAT-1996
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62 al 69
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63, 65, 66, 67 y 68
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63, 65, 66, 67 y 68
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-001-SEMARNAT-1996
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-001-SEMARNAT-1996
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-001-SEMARNAT-1996
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-001-SEMARNAT-1996
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119, 120, 121 y 122
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 88 BIS
Fracción: XI
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 88 BIS
Fracción: I
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119, 120, 121 y 122
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119, 120, 121 y 122
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 65
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 95
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 29
Fracción: IX
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119, 120, 121 y 122
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119, 120, 121 y 122
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66, 67 y 68
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 29
Fracción: VIII
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: I. II. VII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XXI y XXII
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119, 120, 121 y 122
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119, 120, 121 y 122
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal