VISITA DE INSPECCIÓN DE EXTRACCIÓN DE MATERIALES PÉTREOS

Homoclave: I-CONAGUA-004 Tipo de actividad: Vigilancia, Control
Dependencia: Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Gerencia de Inspección y Medición
Orden de gobierno:
Comprobar que los usuarios de aguas nacionales cumplan con lo dispuesto en la Ley de Aguas Nacionales, su reglamento y en sus títulos de concesión respecto del uso, explotación y/o aprovechamiento de los materiales pétreos localizados dentro de los cauces de las aguas nacionales y en sus bienes públicos inherentes
Datos generales
Tipo: Vigilancia, Control
La inspección verificación o visita domiciliaria es: PREVENTIVA (se realiza para prevenir algún impacto negativo), REACTIVA (como respuesta a un accidente o amenaza particular), SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si
Justificación: La presente información no esta sujeta a la suspensión de actividades de vigilancia, inspección o verificación, ello de conformidad con la propia excepción establecida en el artículo 13 de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, para las actividades que tienen como fin proteger la sanidad y la inocuidad agroalimentaria, animal, y vegetal, la salud humana, el medio ambiente, los recursos naturales así como la protección contra riesgos sanitarios.
¿Qué motiva la inspección? Ordinaria, Extraordinaria
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? Si
Objetivo de la inspección Comprobar que los usuarios de aguas nacionales cumplan con lo dispuesto en la Ley de Aguas Nacionales, su reglamento y en sus títulos de concesión respecto del uso, explotación y/o aprovechamiento de los materiales pétreos localizados dentro de los cauces de las aguas nacionales y en sus bienes públicos inherentes;
Palabras clave Materiales pétreos, Registro Público de Derechos de Agua (REPDA), Dirección Local, Organismo de Cuenca, playa o terreno de cauces, estero, bienes nacionales, terrenos ocupados por los vasos de lagos, corriente de aguaa, laguna, lago, rio, cauce de una corriente, título de concesión, explotación, aprovechamiento, uso, aguas nacionales, Comisión Nacional del Agua, depósito de material
Actividades o sectores económicos
Construcción
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil
Rama: Construcción de vías de comunicación
Subrama: Construcción de vías de comunicación
Clase: Construcción de carreteras, puentes y similares
Requisitos
01
concesión para extraer materiales
Formato requerido:
EJEMPLO ORDEN MATERIALES PETREOS.pdf
Descargar

EJEMPLO ACTA DE VISITA MATERIALES PETREOS.pdf
Descargar

Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
El inspector se constituye en el domicilio y solicita la presencia del usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
2
El inspector se identifica y pone a la vista de quien atiende la visita su constancia de inspector, quien debe cerciorarse de la vigencia de la misma y la fotografía corresponde al personal actuante.
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
El inspector solicita a quien atiende la visita se identifique con documento oficial y en su caso, que acredite su personalidad.
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Apertura del acta de visita de inspección.
Tiempo aproximado: 10 minutos
5
El inspector entrega copia con firma autógrafa de la Orden de visita de inspección al usuario y/o concesionario y/o representante legal y/o propietario y/o responsable y/u ocupante del lugar sujeto a inspección y solicita firma de recibido del documento.
Tiempo aproximado: 20 minutos
6
El inspector informa a quien atiende la visita que nombre dos testigos, quienes deberán identificarse y permanecer hasta el final de la diligencia y firmar para constancia, apercibiéndolo de que en caso de no proponerlos el inspector los designará.
Tiempo aproximado: 20 minutos
7
El inspector solicita el acceso a las instalaciones, así como el ingreso del equipo necesario para la realización de los trabajos que se requieran; así mismo, deberá dar las facilidades e informes que se necesiten durante el desarrollo de la visita de conformidad con su objeto y alcance.
Tiempo aproximado: 20 minutos
8
El inspector realiza preguntas relacionadas con la explotación, uso o aprovechamiento de materiales pétreos.
Tiempo aproximado: 40 minutos
9
El inspector, en compañía del visitado y los testigos, proceden a realizar un recorrido por el lugar objeto de inspección a fin de constatar las respuestas y manifestaciones del visitado.
Tiempo aproximado: 60 minutos
10
El inspector realiza actividades de campo para recabar información técnica de la extracción de materiales pétreos de propiedad nacional sujeta a inspección, tales como tipo de material, volumen extraído, ubicación geográfica de la extracción y características físicas, constructivas, equipamiento, operación y conducción del material extraído, determinación de volúmenes extraídos.
Tiempo aproximado: 3 horas, 30 minutos
10
El inspector otorga la palabra al visitado para que manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos asentado en el acta o en su caso se reserve el derecho a manifestarlo posteriormente por escrito en los plazos que establece la Ley.
Tiempo aproximado: 30 minutos
12
Cierre y firma del acta administrativa de la visita de inspección y anexos que la integren, así como entrega de copia del acta al visitado.
Tiempo aproximado: 40 minutos
13
Periodo para que el visitado manifieste por escrito lo que a su derecho convenga respecto de los hechos sentado en el acta de visita y en su caso aporte pruebas. (5 días hábiles)
Tiempo aproximado: 5 días
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 62
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 65
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 66
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 66
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 68
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 66 y 67
Fracción:
Ámbito: Federal 1
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 68
Fracción:
Costo
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Comprobar que los usuarios de aguas nacionales cumplan con lo dispuesto en la Ley de Aguas Nacionales, su reglamento y en sus títulos de concesión respecto del uso, explotación y/o aprovechamiento de los materiales pétreos localizados dentro de los cauces de las aguas nacionales y en sus bienes públicos inherentes;
Dirigido a: Personas físicas | Personas físicas con actividad empresarial | Personas morales
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria? Usuarios que extraen o aprovechan materiales pétreos localizados dentro de los cauces de las aguas nacionales y en sus bienes públicos inherentes.
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 Derecho a que se le entregue copia al propietario, responsable, encargado u ocupante del establecimiento, de la orden con orden escrita con firma autógrafa expedida por la autoridad competente en materia de aguas nacionales, en la que deberá precisarse el lugar, objeto y alcance de la visita a realizar
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 63 y 65
Fracción:
02 Derecho a que se levante acta circunstanciada de hechos, en presencia de dos testigos propuestos por la persona con quien se hubiere entendido la diligencia o por quien la practique si aquélla se hubiere negado a proponerlos y que se le proporcione copia de la misma aunque se hubiere negado a firmar, lo que no afectará la validez de la diligencia ni del documento de que se trate, siempre y cuando se haga constar tal circunstancia en el acta de visita.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 66
Fracción:
02 Derecho a formular observaciones en el acta de visita y ofrecer pruebas en relación a los hechos contenidos en ella, o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho dentro del término de cinco días siguientes a la fecha en que se hubiere levantado.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 68
Fracción:
01 Permitir el acceso al inspector al establecimiento, domicilio o lugar a inspeccionar, a realizar recorrido físico de las instalaciones y lugares donde se encuentre la infraestructura para la extracción y conducción y uso de las aguas nacionales, así como a los sistemas de medición empleados para determinar los volúmenes extraídos y dar facilidades e informes a los inspectores para el desarrollo de su labor. ;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64 y 69
Fracción:
01 Realizar la visita de inspección para comprobar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, su Reglamento y demás disposiciones legales aplicables en forma ordinaria o extraordinaria; las primeras se efectuarán en días y horas hábiles, y las segundas en cualquier tiempo. ;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 62
Fracción:
02 Contar con orden escrita con firma autógrafa expedida por la autoridad competente, en la que deberá precisarse el lugar, objeto y alcance de la visita a realizar. ;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 63
Fracción:
02 Exhibir documento vigente con fotografía, expedida por la autoridad competente que lo acredite como inspector o verificador, así como la orden de visita, de la que deberá dejar copia al propietario, responsable, encargado u ocupante del establecimiento;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 65
Fracción:
02 Levantar acta circunstanciada de hechos, en presencia de dos testigos propuestos por la persona con quien se hubiere entendido la diligencia o por quien la practique si aquélla se hubiere negado a proponerlos y dejará copia a la persona con quien se entendió la diligencia, aunque se hubiere negado a firmar, lo que no afectará la validez de la diligencia ni del documento de que se trate, siempre y cuando se haga constar tal circunstancia en el acta de visita;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 68
Fracción:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 66
Fracción:
03 El usuario visitado podrá formular observaciones en el acta de la diligencia y ofrecer pruebas en relación a los hechos contenidos en ella, o bien, por escrito, hacer uso de tal derecho dentro del término de cinco días siguientes a la fecha en que se hubiere levantado. ;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 68
Fracción:
02 Para el cumplimiento de sus funciones, el inspector tendrá acceso al establecimiento, domicilio o lugar a inspeccionar, realizar recorrido físico de las instalaciones y lugares donde se encuentre la infraestructura para la extracción y conducción de las aguas nacionales, los sistemas de medición empleados para determinar los volúmenes extraídos y el uso del agua. ;
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Sanciones
Multa
Clausura temporal
Clausura definitiva
Revocación de licencia, permiso, autorización u otro
suspensión del título de concesión
La multa es un monto fijo o es calculado: Monto calculado
Tipo de monto: Actualización (UMA)
Rango de la multa: 260.00 - 26000.00
Metodología utilizada para cálculo de la multa: El cálculo se realiza conforme el artículo 121 de la Ley de Aguas Nacionales. Las infracciones se calificarán conforme a: la gravedad de la falta; las condiciones económicas del infractor; y la reincidencia.
Si vencido el plazo concedido por la autoridad para subsanar la o las infracciones que se hubieren cometido, resultare que dicha infracción o infracciones aún subsisten, podrán imponerse multas por cada día que transcurra sin obedecer el mandato, sin que el total de las multas exceda del monto máximo permitido conforme al Artículo 120 de la Ley de Aguas Nacionales. En el caso de reincidencia, el monto de la multa podrá ser hasta por tres veces el monto originalmente impuesto, sin que exceda del triple del máximo permitido, haciéndose también acreedor a la suspensión y en su caso, revocación del título o permiso con carácter provisional.
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 113 BIS
Fracción: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 119
Fracción: III. IV, V, VI, X, XI, XIV, XV, XVI, XVII, XXIII y XXIV
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Inspectores
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Vigencia de la unidad verificadora u organismo coadyuvante para realizar las diligencias: 31/12/2020
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Gerencia de Inspección y Medición
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Gerencia de Inspección y Medición
Dirección: Avenida Insurgentes Sur Coyoacán, Copilco El Bajo, 2416, C.P.04340, Telefono: (555) 174-4000, ,ext. 1592_,<BR> Correo: [email protected]
Teléfono: (555) 174-4000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Subdirección General de Administración del Agua
Dirección: Avenida Insurgentes Sur 2416 Copilco El Bajo Coyoacán Coyoacán Ciudad de México C.P. 04340
Teléfono: (555) 174-4000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Noroeste
Dirección: Comonfort y Blvd. Cultura s/n Piso 3, Edif. México 0 Villa de Seris Hermosillo Hermosillo Sonora C.P. 83280
Teléfono: (662) 108-2900
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Pacífico Norte
Dirección: Av. Federalismo y Blvd. Culiacán s/n 0 Recursos Hidráulicos Culiacán Rosales Culiacán Sinaloa C.P. 80105
Teléfono: (667) 846-4300
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Balsas
Dirección: Blvd. Gustavo Diaz Ordaz 12 Cantarranas Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P. 62448
Teléfono: (777) 101-3500
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Pacífico Sur
Dirección: Emilio Carranza 201 Reforma Oaxaca de Juárez Oaxaca de Juárez Oaxaca C.P. 68050
Teléfono: (951) 502-2450
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte
Dirección: Calz. Manuel Avila Camacho 2777 Magdalenas Torreón Torreón Coahuila de Zaragoza C.P. 27010
Teléfono: (871) 299-1000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Río Bravo
Dirección: Constitución Oriente 4103 Fierro Monterrey Monterrey Nuevo León C.P. 64590
Teléfono: (818) 126-0150
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico
Dirección: Federalismo Norte. 275 Guadalajara Centro Guadalajara Guadalajara Jalisco C.P. 44100
Teléfono: (333) 268-0200
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Golfo Norte
Dirección: Libramiento Emilio Portes Gil 200 Miguel Alemán Ciudad Victoria Victoria Tamaulipas C.P. 87030
Teléfono: (834) 120-0000
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Golfo Centro
Dirección: Carret. Federal Xalapa-Veracruz km. 3.5 471 Olmos de Las Ánimas Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P. 91193
Teléfono: (228) 841-6060
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Frontera Sur
Dirección: Carr Chicoasen, km 1.5 0 Los Laguitos Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Gutiérrez Chiapas C.P. 29020
Teléfono: (961) 617-0460
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Península de Yucatán
Dirección: Calle 59 B . 238 Yucalpeten Mérida Mérida Yucatán C.P. 97238
Teléfono: (999) 341-0600
Comisión Nacional del Agua
Unidad administrativa: Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México
Dirección: Río Churubusco esquina Tezontle 650 Carlos Zapata Vela Iztacalco Iztacalco Ciudad de México C.P. 08040
Teléfono: (555) 664-7438
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 73
Fracción: XII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12 BIS 6
Fracción: XXIII
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113 BIS
Fracción: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120, 121 y 122
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 24
Fracción: VII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción: I, VII, VIII, IX, X, XII, XIII, XIV, XV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción: 1 y VI
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: III. IV, V, VI, X, XI, XIV, XV, XVI, XVII, XXIII y XXIV
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66 y 67
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción: II
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: II y III
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 65
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Artículo: 182
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción: I, II y III
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 65
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 65
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 68
Fracción: I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: I, IX, XVII, XXXV y XXXVI
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63 y 66
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: III. IV, V, VI, X, XI, XIV, XV, XVI, XVII, XXIII y XXIV
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64 y 69
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 1
Febrero 11
Marzo 10
Abril 6
Mayo 10
Junio 7
Julio 5
Agosto 7
Septiembre 8
Octubre 4
Noviembre 16
Diciembre 5
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
39
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 09 Octubre 2020
Autoridad pública responsable

Subdirección General de Administración del Agua

Avenida Insurgentes Sur 2416 Copilco El Bajo Coyoacán Coyoacán Ciudad de México C.P. 04340

Organismo de Cuenca Noroeste

Comonfort y Blvd. Cultura s/n Piso 3, Edif. México 0 Villa de Seris Hermosillo Hermosillo Sonora C.P. 83280

Organismo de Cuenca Pacífico Norte

Av. Federalismo y Blvd. Culiacán s/n 0 Recursos Hidráulicos Culiacán Rosales Culiacán Sinaloa C.P. 80105

Organismo de Cuenca Balsas

Blvd. Gustavo Diaz Ordaz 12 Cantarranas Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P. 62448

Organismo de Cuenca Pacífico Sur

Emilio Carranza 201 Reforma Oaxaca de Juárez Oaxaca de Juárez Oaxaca C.P. 68050

Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte

Calz. Manuel Avila Camacho 2777 Magdalenas Torreón Torreón Coahuila de Zaragoza C.P. 27010

Organismo de Cuenca Río Bravo

Constitución Oriente 4103 Fierro Monterrey Monterrey Nuevo León C.P. 64590

Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico

Federalismo Norte. 275 Guadalajara Centro Guadalajara Guadalajara Jalisco C.P. 44100

Organismo de Cuenca Golfo Norte

Libramiento Emilio Portes Gil 200 Miguel Alemán Ciudad Victoria Victoria Tamaulipas C.P. 87030

Organismo de Cuenca Golfo Centro

Carret. Federal Xalapa-Veracruz km. 3.5 471 Olmos de Las Ánimas Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P. 91193

Organismo de Cuenca Frontera Sur

Carr Chicoasen, km 1.5 0 Los Laguitos Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Gutiérrez Chiapas C.P. 29020

Organismo de Cuenca Península de Yucatán

Calle 59 B . 238 Yucalpeten Mérida Mérida Yucatán C.P. 97238

Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México

Río Churubusco esquina Tezontle 650 Carlos Zapata Vela Iztacalco Iztacalco Ciudad de México C.P. 08040

Cerrar

Catálogo Nacional