Alta de usuario de las Bibliotecas Públicas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Homoclave: AEFCM-02-003 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México
Unidad administrativa: Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE)
Nivel de gobierno:
Acceder al préstamo a domicilio de libros, de la Biblioteca Pública de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Si se trata de menor de edad deberá de presentar su credencial escolar como identificación oficial.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Descripción: Recibo de Luz, Agua, Teléfono.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Fotografías del solicitante
Original y 2 copias
Descripción: Fotografía infantil color
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Solicitud de Alta de Usuarios en las Bibliotecas Públicas
Descargar

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Liga del formato publicado en el DOF: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgb.htm
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Número identificador del formato: FF-AFSEDF-001
Liga de internet donde se puede descargar el formato: https://www2.aefcm.gob.mx/mstr/bibliotecas/index.jsp
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Llenar el formato de solicitud vía web https://www2.aefcm.gob.mx/mstr/bibliotecas/index.jsp
2 Presentarse en la Biblioteca de su elección con identificación oficial y comprobante de domicilio.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 72 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención:

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requieras disfrutar de los servicios bibliotecarios. Cuando quieras participar en las actividades de extensión bibliotecaria. Cuando quieras llevar a tu domicilio algún ejemplar bibliográfico o hemerográfico de la biblioteca.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Véronica Villegas Ortega
Cargo: Subdirectora de Bibliotecas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 601-8799
Ext: --
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2 y 14
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2710
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario acude a la biblioteca pública de su preferencia con el formato requisitado y los documentos requisito y se procede a la realización y entrega de la entrega de la credencial para disfrutar de los servicios bibliotecarios y préstamo del acervo. En caso de que la solicitud sea presentada incompleta o le falte algún documento la autoridad deberá indicarlo al particular en el momento de la presentación de dicha solicitud.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2023
Autoridad pública responsable

Subdirección de Bibliotecas y Lenguajes

Nezahualcoyotl 127 Centro (Área 8) Cuauhtémoc C.P.06080

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional