Entrega del Informe final de la Investigación Causa Raíz para los Eventos Tipo 2.

Modalidad: Eventos Tipo 2

Homoclave: ASEA-02-004 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial
Nivel de gobierno:
Para los Eventos Tipo 2, los Regulados deberán elaborar el informe final de la Investigación Causa Raíz (ICR), considerando los requisitos señalados en el Anexo I del presente acuerdo y se deberá ajustar al mecanismo registrado en el Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al medio ambiente.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre suscrito por el Regulado mediante el cual se presenta el Informe final de las ICR para los Eventos Tipo 2, dentro de un plazo que no exceda de 180 días naturales contados a partir de la fecha de ocurrencia del Evento. El Informe final de las ICR para los Eventos Tipo 2 deberá presentarse en idioma español en original y copia electrónica (en dispositivo de almacenamiento magnético, óptico o electrónico).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
ANEXO I. Formato para el Informe final de la Investigación de Causa Raíz de los Eventos Tipo 1 y Tipo 2.
Descargar

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Liga del formato publicado en el DOF:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Número identificador del formato: FF-ASEA-056
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Reúne los requisitos y documentos en físico y electrónico (en dispositivos de almacenamiento magnético, óptico o electrónico).
2 Presentarse en el área de Oficialía de Partes ASEA, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. La recepción de documentos será de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: El Regulado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Sí ocurrió un Evento de Tipo 2, el Regulado deberá elaborar el informe final considerando las especificaciones del artículo 21 de la presente regulación.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Minería
Subsector: Extracción de petróleo y gas
Rama: Extracción de petróleo y gas
Subrama: Extracción de petróleo y gas
Clase: Extracción de petróleo y gas natural asociado
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Victor Hugo Hernández Cruz
Cargo: Director de Inteligencia de Inspección Industrial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13604
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Toda la documentación e información que genere el Regulado derivado de las ICR, deberá conservarla en sus oficinas centrales y en sus Instalaciones, durante toda la vida útil de la Instalación; utilizando la información generada para la actualización de su Análisis de Riesgo de la Instalación, así como la actualización de su Protocolo de Respuesta a Emergencias, conforme a los lineamientos en la materia, emitidas por la Agencia.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 09 enero 2024
Autoridad pública responsable

Oficialía de Partes de la ASEA

Periférico Sur 4209 Jardines en la Montaña Tlalpan C.P.14210

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