AYUDAS TÉCNICAS Y FUNCIONALES : APARATOS FUNCIONALES, COBIJAS, PACAS DE LAMINAS Presencial

Homoclave: DIF-2022-8219-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Apoyo
Dependencia: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca
Unidad administrativa: Jefatura de Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Ayudas técnicas y funcionales, tales como: aparatos auditivos, silla de ruedas, muletas, andadera, bastón para invidentes, bastón sencillo y con respaldo, para personas en estado de vulnerabilidad, extrema pobreza y con discapacidad, que favorezca su rehabilitación, inclusión social y en su caso prevenir discapacidades secundarias.
Requisitos
1
Solicitud de apoyo
Original
Descripción: Documento proporcionado en la Jefatura de Atención Ciudadana, a través del cual, el solicitante describe el tipo de apoyo que se requiere
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Documento con el cual una persona puede acreditar su identidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Certificado Médico
1 copia
Descripción: Declaración escrita de atención médica que da fe del resultado de un examen médico de un paciente. *Aplica únicamente para el trámite de silla de ruedas.**
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Estudio socioeconómico
Descripción: Estudio socioeconómico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar solicitud de apoyo en la Jefatura de Atención Ciudadana
2 Aceptar la llamada de la trabadora social para informar día y hora en que se realizara la visita domiciliaria.
3 Recibir a la trabajadora social que realizara el estudio socioeconómico en el domicilio.
4 Se le notificara al interesado si es o no beneficiario del programa.
5 Si es beneficiario, deberá entregar copia de los documentos solicitados (Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y certificado medico) deberá firmar el formato de agradecimiento, agregando una fotografía de la entrega como evidencia para su registro correspondiente.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ciudadanos residentes de Cuernavaca, pertenecientes a grupos en estado de vulnerabilidad, extrema pobreza y con alguna discapacidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DIANA PATRICIA VALLE GARCÍA
Cargo: Jefe de Departamento de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 318-8886
Ext: 120
Datos de la oficina del responsable del trámite: Tabachín, Exterior 123, Bellavista, Cuernavaca, CP 62140, Teléfono (777) 318-8886, Extensión 120_____, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 225 - 228
Letra:
Otro: Diagrama de flujo
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Estudio socioeconómico
Fines para conservar información el trámite: Archivo de evidencias
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 645
Número de solicitudes rechazadas: 72
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EL FORMATO DE SOLICITUD, ES PROPORCIONADO EN LA JEFATURA DE ATENCIÓN CIUDADANA
Última modificación del trámite o servicio: 30 junio 2023
Autoridad pública responsable

Jefatura de Atención Ciudadana

Tabachín 123 Bellavista Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62140

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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