Despensas por única ocasión Presencial

Homoclave: DIF-2022-8219-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Apoyo
Dependencia: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca
Unidad administrativa: Jefatura de Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Apoyo con paquete alimenticio para personas en estado de vulnerabilidad, pobreza extrema y personas con discapacidad que contribuya al aporte nutricional, necesario para mantener un buen estado de salud y bienestar.
Requisitos
1
Solicitud de apoyo
Original
Descripción: Documento a través del cual se especifica el tipo de apoyo que requiere el interesado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Documento con el cual una persona puede acreditar su identidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Estudio socioeconómico
Original y 1 copia
Descripción: Formato laboral que ayuda a conocer la situación económica de una persona o una familia.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Certificado Médico
1 copia
Descripción: Declaración escrita de atención médica que da fe del resultado de un examen médico de un paciente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 RECIBIR SOLICITUD DE AYUDA DE LOS SOLICITANTES
2 CANALIZAR LA PETICIÓN AL PERSONAL DE TRABAJO SOCIAL PARA REALIZAR VISITA DOMICILIARIA O TELEFÓNICA PARA VERIFICAR QUE ES PERSONA SUSCEPTIBLE DE RECIBIR APOYO POR PARTE DEL DIF CUERNAVACA
3 REALIZAR ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
4 ¿ES FACTIBLE EL APOYO?
5 NO: NOTIFICAR AL SOLICITANTE LA NEGATIVA DE LA AYUDA EXPLICANDO EL RESULTADO DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO.
6 SI: AUTORIZAR LA ENTREGA DE LA AYUDA AL SOLICITANTE Y LE REQUIERE DOCUMENTACIÓN PARA INTEGRAR EXPEDIENTE.
7 SE PROGRAMA LA ENTREGA DE DESPENSAS
8 EL BENEFICIARIO ENTREGA COPIA DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS, FIRMA EL FORMATO DE AGRADECIMIENTO Y TOMAR FOTOGRAFÍAS CON LA ENTREGA DEL APOYO SOLICITADO PARA EL REGISTRO CORRESPONDIENTE.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 15.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? Instalaciones del DIF Cuernavaca
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas de Cuernavaca mayores de edad, en situación de vulnerabilidad, extrema pobreza o con alguna discapacidad
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DIANA PATRICIA VALLE GARCÍA
Cargo: Jefe de Departamento de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 318-8886
Ext: 120
Datos de la oficina del responsable del trámite: Tabachín, Exterior 123, Bellavista, Cuernavaca, CP 62140, Teléfono (777) 318-8886, Extensión 120_____, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: General
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Estudio socioeconómico
Fines para conservar información el trámite: Archivo de evidencias
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 450
Número de solicitudes rechazadas: 47
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EL FORMATO ES PROPORCIONADO EN LA JEFATURA DE ATENCIÓN CIUDADANA
Última modificación del trámite o servicio: 30 junio 2023
Autoridad pública responsable

Jefatura de Atención Ciudadana

Tabachín 123 Bellavista Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62140

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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