Servicio de Atención Psicológica

Modalidad: Presencial

Homoclave: DIF-2022-8219-020-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca
Unidad administrativa: Coordinación de Atención Comunitaria y Grupos Vulnerables
Nivel de gobierno:
Servicio de Atención Psicológica
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Identificacion original del municipio de Cuernavaca
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
0.39 - 7.94 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: • Terapia psicológica 0.38 U.M.A. • Valoración psicológica 4.02 U.M.A. • Batería psicológica: proyectiva 3.24 U.M.A. • Batería psicológica: psicométrica 7.94 U.M.A.
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja del DIF Cuernavaca
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: LLAMAR A DIF CUERNAVACA SOLICITAR CONSULTA PSICOLÓGICA CONFIRMAR CITA EL DIA DE LA CONSULTA, HACER PAGO EN LA CAJA
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Otro: Juzgado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Por medio de canalización o petición de alguna institución. o presencial, es decir que el solicitante acuda para programar una entrevista de primera vez, con el objetivo de detectar la necesidad y otorgar el servicio que corresponda. La persona que radica en el Municipio de Cuernavaca, que requiere atención psicológica para su persona o para los menores de edad (mayores de 4 años), por tener problema para relacionarse en lo personal, familiar, social, escolar, laboral o que haya sufrido algún maltrato, agresión física o emocional.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosa Vera Monje Collado
Cargo: Coordinadora de Atención a Grupos Vulnerables
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 318-8886
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Tabachin, Interior 0, Exterior 123, Bellavista, Cuernavaca, CP 62140, Teléfono (777) 318-8886, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 4
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 26
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5482
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Notas: • Si la persona es referida por alguna Institución se requiere que sea mediante oficio. • Las psicólogas otorgarán la consulta de acuerdo con su agenda de citas.
Última modificación del trámite o servicio: 04 enero 2024
Autoridad pública responsable

Coordinación de Atención Comunitaria y Grupos Vulnerables

Tabachin 123 Bellavista Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62140

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional