Creación de comités de paz y seguridad vecinal (programa vecino vigilante)

Homoclave: DPD-2023-11288-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Dirección de Prevención del Delito
Unidad administrativa: Dirección de Prevención del Delito
Nivel de gobierno:
A través de la participación ciudadana y comunitaria, establecer vínculos de confianza entre población y secretaría de seguridad pública, protección ciudadana, tránsito y protección civil municipal; esto para una atención prioritaria eficaz y eficiente ante las llamadas de emergencia para una reivindicación de los derechos ante corporaciones de seguridad pública
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Descripción: Escrito libre con nombre, dirección, teléfono, descripción de solicitud
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Listado
Original
Descripción: Listado de contactos de todos los que integraran el grupo digital de vecinos vigilantes
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El usuario entrega solicitud al personal de prevención del delito
2 Personal de prevención del delito analiza y valida la propuesta
3 La integración del comité, así como su orientación sobre los objetivos del programa y mecanismos de denuncia
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con los requisitos establecidos anteriormente con base a especificaciones de la solicitud, así mismo solicitarlo con anterioridad no superior a tres días hábiles, esto para establecer estado de fuerza para traslado, intervención y culminación de a acción; así mismo entrar dicha solicitud dentro de lo establecido en las leyes aplicables a esta dirección de prevención del delito y participación ciudadana.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Otro: Ciudadanía en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando haya un incremento de incidencia delictiva en barrios, colonias y fraccionamientos del municipio; así mismo por iniciativa de los vecinos, colonos, ciudadanos e inclusive cuando se tenga acercamiento mediante acciones policiales
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luz María Orea Díaz
Cargo: Dirección de Prevención del Delito
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (276) 473-0004
Ext: 0
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No Aplica
Última modificación del trámite o servicio: 22 noviembre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Prevención del Delito

5 de mayo 880 Libres Centro Ciudad de Libres Libres Puebla C.P.73780

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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