Registro de defunción

Homoclave: DRC-2023-11287-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Dirección del Registro Civil
Unidad administrativa: Dirección del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Informar al registro civil, el fallecimiento de determinada persona.
Requisitos
1
Certificado Médico de Defunción
Descripción: Expedida por la autoridad de salud correspondiente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de Nacimiento, Identificación Oficial y Curp
Original y 1 copia
Descripción: Del finado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de matrimonio
Original y 1 copia
Descripción: Del finado, en caso de estar casado civilmente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial y Curp
Original y 1 copia
Descripción: Del declarante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial y Curp
Original y 1 copia
Descripción: De dos testigos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano solicitante, recolecta los documentos precisados y los presenta ante el personal del Registro Civil, en compañía de sus testigos
2 Personal del Registro Civil, recibe los documentos y verifica que se cumpla con todos los requisitos, en caso afirmativo, procede a capturar la información en el sistema correspondiente, en caso negativo, informa al usuario los requisitos faltantes
3 Una vez capturada la información, se imprime una vista previa del documento a obtener para que sea revisada por los solicitantes, quienes al dar su visto bueno, autorizan la impresión del mismo, en el formato original.
4 Personal del Registro Civil, imprime el original del formato de defunción correspondiente, y los intervinientes lo firman
5 Se imprime el sello autorizado por el Registro Civil, y se entrega al Usuario, un ejemplar del original del formato a obtener
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Minutos
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Cumplir con todos y cada uno de los requisitos solicitados.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Minutos
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 6 Meses

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Permanente
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Requisito necesario para poder realizar la inhumación o cremación de un cadáver
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Informar al registro civil, el fallecimiento de determinada persona.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Carlos González Juárez
Cargo: Director del Registro Civil
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (276) 473-0004
Ext: 0
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 912
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 252
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cualquier registro de defunción deberá ir acompañado de una orden de inhumación o de traslado. El Juzgado se quedará con el certificado de defunción en original. Para poder brindar este trámite no deberán haber transcurrido 48 horas desde el fallecimiento.
Última modificación del trámite o servicio: 22 noviembre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección del Registro Civil

5 de mayo 529 Libres Centro Ciudad de Libres Libres Puebla C.P.73780

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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