Reportes ciudadanos para la recolección de basura

Homoclave: DSP-2023-11286-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Servicios Públicos
Nivel de gobierno:
Se realiza el reporte al área solicitando la recolección de su basura para los vecinos de las colonias o localidades del municipio de Libres, con el objetivo no generar focos de infección, contaminación visual y fauna nociva.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación Oficial con Fotografía. INE. Vigente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado acude a la oficina de Servicios Públicos, envía un mensaje de whatsapp o realiza una llamada telefónica, en cualquiera de estas opciones, presenta una identificación oficial (INE) y los datos generales de la ubicación del alumbrado por reparar
2 Personal de Servicios Públicos analizar en reporte y acuden a la ubicación en un tiempo no mayo de 3 días, para realizar la reparación
3 El interesado acude a las oficinas de servicios públicos entrega los requisitos al personal habilitado
4 Personal de Servicios Públicos analizar la solicitud, inspeccionan las condiciones para la instalación
5 Si las condiciones son positivas, personal de Servicios Públicos realizan la instalación de alumbrado
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Mantener en óptimas condiciones los equipos de recolección de basura, manteniendo en armonía los proceso desde la recolección, hasta el reciclaje y disposición final de los residuos sólidos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Otro: Público en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Acumulación excesiva en los puntos de recolección de basura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Olaf Oscar Rivera Torcuato
Cargo: Director de Servicios Públicos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (247) 647-3000
Ext: 0
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 199
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo XXI
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 588
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No Aplica
Última modificación del trámite o servicio: 22 noviembre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Servicios Públicos

5 de mayo 529 Libres Centro Ciudad de Libres Libres Puebla C.P.73780

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional