Solicitud de acceso a la información

Homoclave: DUTAI-2023-11281-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Dirección de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Unidad administrativa: Dirección de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Nivel de gobierno:
Las personas ejercerán su derecho de acceso a la información pública por medio de la unidad de transparencia del sujeto obligado. los sujetos obligados entregarán a cualquier persona la información que se les requiera sobre la función pública a su cargo, excepto aquélla que sea reservada o confidencial.
Requisitos
1
En la presentación en la Plataforma Nacional de Transparencia
1 copia
Descripción: El solicitante crea una cuenta en la dirección: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ en la pestaña "iniciar sesión", completa los pasos para la solicitud de acceso a la información
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de acceso a la información o escrito libre
Original y 1 copia
Descripción: El solicitante entrega en las oficinas en la unidad de transparencia y acceso a la información el formato de acceso a la información o escrito libre
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
En la presentación por vía telefónica, correo, fax u otros medios masivos de comunicación
1 copia
Descripción: En la presentación por vía telefónica, correo, fax u otros medios masivos de comunicación, el solicitante deberá tener clara su solicitud de información para que el personal de la unidad de transparencia registre el folio de solicitud
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Solicitud de acceso a la información
Descargar

Número identificador del formato: FOR-001/T/UTAI/2023/001/001
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Pasos
1 Entregar escrito libre o formato de solicitud de información en las oficinas de la unidad de transparencia del municipio
2 El responsable orientará al solicitante sobre la entrega y los tiempos de respuesta.
Costo
$ - 22.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: 1.Oficio de respuesta copia simple de acceso a la información $0.00 2. Expedición de hojas simples, a partir de la vigésimo primera, por cada hoja $0.00 3. Disco compacto $0.00 4. Por la expedición de certificación de datos o documentos, por cada hoja $22.00
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 162
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería Municipal. Calle 5 de mayo # 529. Colonia Centro, Municipio de Libres, Puebla. C.P. 73780
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla. para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: i. nombre del solicitante; ii. domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones; iii la descripción de los documentos o la información solicitada; iv. cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y v. la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el solicitante requiera información pública.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diego Quintero Melo
Cargo: Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (276) 473-0004
Ext: 0
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 162
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 62
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No Aplica
Última modificación del trámite o servicio: 22 noviembre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información

5 de mayo 529 Libres Centro Ciudad de Libres Libres Puebla C.P.73780

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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