Telmujer

Homoclave: IMES-2022-8433-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí
Unidad administrativa: Área de Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Ofrecer orientación y asesoría legal en línea a las personas que lo soliciten y según sea el caso, canalizar a las instituciones competentes.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Descripción: Se proporcionan datos como; nombre, dirección, y cuál es la problemática.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono Facebook
1 Marcar al 4441109859 desde cualquier teléfono fijo o público.
2 Solicitar que le comuniquen a TELMUJER para que la llamada sea canalizada con las especialistas.
3 Proporcionar datos generales y exponer la problemática.
4 La persona que atiende la llamada ofrece la información de acuerdo a la situación planteada y las alternativas de solución.
Otro Facebook
1 Ingresar a la red social facebook y buscar la pagina: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, o a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/slp.imes?mibextid=ZbWKwL.
2 Enviar mensaje o inbox solicitando la orientación especializada por las profesionistas de TelMujer.
3 Personal especializado responderá el mensaje de solicitud y brindará orientación respecto a la situación que se plantee.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas que requieran información, orientación y/o asesoría legal sobre alguna situación particular que derive o pueda derivar en una situación de violencia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Guadalupe Galaviz Muñoz
Cargo: Directora del Área de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 144-2920
Ext: 141
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Nombre: Yazmin Lizeth Oviedo Saavedra
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Rol:
Otro:
Teléfono: (444) 144-2920
Ext: 301
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Fines estadísticos, la información es confidencial.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 297
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 26 julio 2023
Autoridad pública responsable

Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí

Jardín Colón 23 San Miguelito San Luis Potosí C.P.78339

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

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