Constancia de residencia presencial

Homoclave: SA-2022-8216-036-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Departamento de Reclutamiento y Registro de Población
Nivel de gobierno:
El ciudadano solicita la constancia de residencia para acreditar que se encuentra viviendo en el municipio.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: Acta de nacimiento, debe de estar en buen estado, no doblada, rayada, rota, manchada o alterada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Expedición de copias certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Divorcio, Defunción, Inserción
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SG-2022-5509-032-A
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía y domicilio: (credencial de elector vigente, cartilla de identidad militar, licencia de manejo vigente). Si el interesado es menor de edad, el formato deberá ser llenado por uno de sus padres y se requiere: certificado de estudios con fotografía, credencial escolar y credencial de elector del papá, la mamá o tutor. En el caso de extranjeros, presentar como identificación su forma migratoria vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Comprobante de domicilio máximo dos meses, (recibo de agua, luz, teléfono fijo (telmex, avantel, axtel, izzi, total play) predial a nombre del interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fotografías del solicitante
Original
Descripción: 2 Fotografías recientes, de frente, iguales, tamaño infantil, en color o blanco y negro. (no escaneadas ni fotocopias)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
En el caso de solicitar años de antigüedad, presentar cualquiera de los documentos siguientes: 1.- comprobante de domicilio oficial, a nombre del interesado. Entiéndase por ello los recibos de consumo de energía eléctrica, agua potable, telefonía fija o pago del impuesto predial. 2.- contrato de arrendamiento adjuntando la constancia de su registro ante las autoridades fiscales locales. 3.- registro federal de contribuyentes. 4.- comprobante de estudios de primaria, secundaria, preparatoria o carrera universitaria de instituciones escolares de Cuernavaca. 5.-escritura de compraventa de un inmueble a favor de interesado, debidamente inscrita ante el registro público de la propiedad. 6.- recibos de nómina a nombre del interesado adjuntos a la declaración de impuestos en la que se haga constar dichos pagos y acompañando para tales efectos los documentos que señalen de manera fehaciente el domicilio del centro de trabajo.
Original y 1 copia
Descripción: En el caso de solicitar años de antigüedad, presentar cualquiera de los documentos siguientes: 1.- comprobante de domicilio oficial, a nombre del interesado. Entiéndase por ello los recibos de consumo de energía eléctrica, agua potable, telefonía fija o pago del impuesto predial. 2.- contrato de arrendamiento adjuntando la constancia de su registro ante las autoridades fiscales locales. 3.- registro federal de contribuyentes. 4.- comprobante de estudios de primaria, secundaria, preparatoria o carrera universitaria de instituciones escolares de Cuernavaca. 5.-escritura de compraventa de un inmueble a favor de interesado, debidamente inscrita ante el registro público de la propiedad. 6.- recibos de nómina a nombre del interesado adjuntos a la declaración de impuestos en la que se haga constar dichos pagos y acompañando para tales efectos los documentos que señalen de manera fehaciente el domicilio del centro de trabajo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar documentación completa
2 Llenar la solicitud correctamente con los datos solicitados
3 Realizar el pago y fotocopiar el recibo de pago entregado por el área de cajas.
4 Remitir la copia simple del recibo de pago
5 Recibir documento solicitado en la copia del expediente, colocando nombre, firma y fecha de recepción.
Costo
$ 2.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.2.4
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? caja
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 90 días hábiles de vigencia
Observaciones: presentarse con todos los documentos para su pronta expedicion
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El interesado se presentara con acta de nacimiento en buen estado, no rota, rayada, doblada, ine vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses que la dirección coincida con su ine, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro mate de estudio, y si la quiere con años de residencia, deberá de presentar situación fiscal, comprobante de estudios que sean del municipio aquí se toman en cuenta años estudiados, escrituras publicas a nombre del interesado presentando su ultimo pago del impuesto predial, comprobante de domicilio de agua, luz o teléfono el primero y ultimo recibo de cada año, recibos de nomina expedidos dentro de la jurisdicción del municipio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosa Elisa Rojas Gómez
Cargo: Departamento de Reclutamiento y Registro de Población
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 565-6177
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Motolinía , Interior 0, Exterior 2, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 565-6177, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: IX y XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.2.4
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
presentar sus documentos en original y copia para su pronta expedicion
Última modificación del trámite o servicio: 20 julio 2022
Autoridad pública responsable

Departamento de Reclutamiento y Registro de Población

Motolinía 2 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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