Toma Nueva Presencial

Homoclave: SAPAC-2022-8217-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca
Unidad administrativa: Dirección Comercial
Nivel de gobierno:
trámite para una toma nueva de agua
Requisitos
1
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Descripción: Escrituras públicas selladas (con anexos y apéndices) y/o constancia de posesión del comisario ejidal o bienes comunales (en caso de no presentar el domicilio correcto, entregar constancia domiciliaria o de residencia); en caso de que las escrituras estén en trámite presentar carta notarial con copias simples.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de ubicación
Original
Descripción: Croquis de ubicación del predio elaborado a mano
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Predial
Original y 1 copia
Descripción: Pago predial actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano Arquitectónico
Original y 1 copia
Descripción: Para tomas de giro comercial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Licencia de uso de suelo vigente
Original y 1 copia
Descripción: Licencia de uso de suelo vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Si el que tramita no es el propietario, anexar carta poder en original con copias de las identificaciones del otorgante, del que acepta el poder y de los testigos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 JUNTAR LA DOCUMENTACIÓN SOLCICITADA EN ORIGINAL Y COPIA
2 PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN VENTANILLA DE SERVICIOS A USUARIOS
3 ESPERAR A QUE EL DEPARTAMENTO DE TOMAS SE COMUNIQUE CON EL USUARIO PARA DAR LA RESOLUCIÓN DEL MISMO
4 DE SER PROCEDENTE LA SOLICITUD, SE DEBERÁ PRESENTAR EN EL DEPARTAMENTO DE TOMAS PARA RECIBIR EL COSTO DE LA MISMA
5 PASAR A CAJAS A REALIZAR EL PAGO
6 PASAR A VENTANILLA DE SERVICIOS A USUARIOS PARA FIRMAR Y RECIBIR EL CONTRATO DE TOMA NUEVA
Costo
$ 5,869.42 - 50,000.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Con base en una inspección para la determinación del giro, cantidad de material a utilizar y mano de obra. Cuando el diámetro sea de media pulgada y hasta 6 metros lineales: Rural 24 UMA, Popular 30 UMA, Habitacional 36 UMA, Residencial 60 UMA, Comercial 105 UMA, Industrial 210 UMA
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción:
Inciso: B,C,D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Donde se realiza el trámite
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 25 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Verificar si la red de agua potable puede abastecer de forma satisfactoria el predio que solicita la toma
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiere el servicio de agua potable en algún predio
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Oscar Gonzalez Bahena
Cargo: Director Comercial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 189-9812
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: José María Morelos, Interior 0, Exterior 166, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 362-3900, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción:
Inciso: B,C,D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 68, 71, 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción: I
Inciso: B,C,D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 97
Fracción: I
Inciso: B, C, D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción: I
Inciso: B,C,D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: VERIFICAR QUE EL SOLICITANTE SEA EL TITULAR DEL PREDIO
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: PARA PODER REALIZAR LA FACTIBILIDAD Y EL COSTO DEL LA TOMA
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: COTEJAR LA INFORMACIÓN ENTREGADA
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN NO GARANTIZA UNA RESPUESTA FAVORABLE DEL TRAMITE SOLICITADO.
Última modificación del trámite o servicio: 27 junio 2023
Autoridad pública responsable

Dirección Comercial

José María Morelos 166 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional