Por el Uso de piso, pago anual por local en los Mercados Periféricos Físico

Homoclave: SDEyT-2022-8179-017-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Mercados
Nivel de gobierno:
Pago que realiza cada año el permisionario por el derecho de usar un espacio comercial en el interior de un mercado.
Requisitos
1
Recibo oficial del último año que pagó.
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante oficial del último pago que realizó.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Solicitar de manera verbal su deseo de pagar.
2 Pasar a pagar a la caja de tesorería
Web
1 Registrarse e iniciar sesión en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/private/newsolicitud.aspx?Tra=85
2 Seleccionar la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo
3 Dar click en el enlace de Pago anual por el uso de piso en mercados periféricos y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
4.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 28
Fracción: numeral 4.3.19.2.1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En la caja de la tesorería
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
metodología para llevar acabo la resolución
metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Debe realizar el pago de derechos ante la caja de la tesorería, una vez realizado el pago, presentarlo ante la Dirección de Mercados para estar vigente en el padrón. Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: El pago es anual
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 28
Fracción: numeral 4.3.19.2.1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El pago de derecho de Uso de piso se realiza una vez al año, durante los 3 primeros meses (de enero a marzo), para no generar recargos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nahum Vicente Emmanuel Carrillo Alvarado
Cargo: Director de Mercados
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-4414
Ext: 4414
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Motolinía , Interior 0, Exterior 2, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 329-4414, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 28
Fracción: numeral 4.3.19.2.1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 28
Fracción: numeral 4.3.19.2.1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 675
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Si no paga dentro de los 3 primeros meses, a partir de abril se empiezan a cobrar recargos, contabilizando desde el primer mes del año, de conformidad con lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca Artículo 3 Inciso E)
Última modificación del trámite o servicio: 20 octubre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Mercados

Motolinía 2 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional