AVISO O REFRENDO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA GIROS SARE U ORDINARIOS

Modalidad: PRESENCIAL Y EN LÍNEA

Homoclave: SDEyT-2022-8179-028-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Licencias de Funcionamiento
Nivel de gobierno:
Aviso o Refrendo de una licencia de funcionamiento de giros SARE u ordinarios
Requisitos
1
Número de Registro municipal
Descripción: Identificación numérica de la Licencia de funcionamiento de 10 dígitos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Descripción: RFC
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Acceder a https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/ComercioDigital/refrendos.aspx con la licencia de funcionamiento y su RFC
2 Llenar sus datos y dar clic en refrendar
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Acceder a https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/ComercioDigital/refrendos.aspx
2 Llenar sus datos y dar clic en refrendar
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Sólo solicitar el refrendo en línea o presencial en las oficinas de la Dirección de Licencias de Funcionamiento, el tiempo de respuesta es de 72 horas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Vigencia de un año calendario
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las licencias de funcionamiento tienen una vigencia de un año calendario y deberán refrendarse en los meses de enero a marzo de cada año
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Comercio al por menor
Corporativos
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Industrias manufactureras
Información en medios masivos
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Servicios educativos
Servicios financieros y de seguros
Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Transportes, correos y almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Oscar Fuentes de la Rosa
Cargo: técnico informático
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-4425
Ext: 4425
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Motolinía , Interior 0, Exterior 2, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 329-4425, Correo electrónico [email protected], Morelos
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MAYUMI PAREDES MONTES DE OCA
Cargo: DIRECTOR DE AREA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-4425
Ext: 4425
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Motolinía , Interior 0, Exterior 2, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 329-4425, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 11805
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Procederá el aviso sólo en los casos en que no tenga alguna condicionante que debió subsanar el solicitante al haberse entregado la licencia de funcionamiento previa. En los casos que tienen pendiente por entregar algún documento como puede ser la Cedula de cumplimiento de Protección civil, Aviso de Salud, etc., deberán cumplir con la entrega para poder solicitar Refrendo. El Refrendo de las licencias de funcionamiento se realiza los primeros tres meses de cada año.
Última modificación del trámite o servicio: 04 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Licencias de Funcionamiento

Motolinía 2 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 A. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 3:00 A. M. a 3:00 P. M.

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