ASESORÍA EN ASUNTOS MIGRATORIOS

Modalidad: presencial y virtual

Homoclave: SDHyPS-2022-8178-008-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social
Unidad administrativa: Dirección de de Asuntos Migratorios y Religiosos
Nivel de gobierno:
Cuando interesados tienen dudas o requieren información, vinculación o asesoría en trámites migratorios.
Requisitos
1
Solo para registro. Nombre Completo, Dirección y teléfono del interesado y/o familiar del interesado.
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Asistir a la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos
2 Realizar la consulta correspondiente sobre le trámite en la materia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se presenta un escrito libre ante la Dirección de Asuntos Migratorios y religiosos en donde se explique de manera clara y precisa la información que requiere el interesado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es útil para obtener información, vinculación o asesoría para realizar sus trámites migratorios.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Carlos Aguiñaga Malacara
Cargo: Director de Asuntos Migratorios y Religiosos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 3225500
Ext: 3123
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Motolinía , Interior 0, Exterior 2, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 141-2386, Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal de Cuernavaca
Artículo: 100
Fracción: XXXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Presentar mediante escrito simple información sobre el tramite del que desea asesorarse, Nombre Completo, Dirección y teléfono del interesado y/o familiar del interesado.
Última modificación del trámite o servicio: 30 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de de Asuntos Migratorios y Religiosos

Motolinía 2 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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