Constancia de Número Oficial Presencial

Homoclave: SDUyOP-2022-8218-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Unidad administrativa: Dirección de Licencias de Construcción
Nivel de gobierno:
Constancia de Número Oficial
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Descripción: Solicitud debidamente elaborada por duplicado firmada por propietario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 25, 26, 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación del propietario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 25, 26, 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Carta poder debidamente requisitada (en su caso)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 25, 26, 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano Arquitectónico
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 25, 26, 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Plano catastral certificado y actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Boleta Predial Vigente
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 25, 26, 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de pago predial actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Recibo de pago de servicios de Infraestructura actualizado
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 25, 26, 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de pago de servicios de Infraestructura actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Constancia de Número Oficial
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Entregar formato y requisitos en ventanilla
2 Esperar la elaboración de la Constancia de Número Oficial
3 Realizar el pago de la Constancia de Número Oficial
4 Recoger la Constancia de Número Oficial
App
1 Registrarse e iniciar sesión en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/Default.aspx
2 Elegir el trámite https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=32 y cargar información
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Registrarse e iniciar sesión en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=32
2 Cargar información y requisitos
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: 4.3.12.17.1 vivienda unifamiliar (casa habitación) 2.20 4.3.12.17.2 hospital y escuela 4.40 4.3.12.17.3 condominio y construcción para casa habitación mayor de 400 metros 5.50 4.3.12.17.4 hoteles uso mixto (vivienda y comercio) 5.50 4.3.12.17.5 industria 8.80 4.3.12.17.6 urbanización, calle y banqueta en fraccionamiento, condominio o conjunto urbano 4.3.12.17.7 instalación religiosa que comprende templo, lugar de culto, seminario y otros análogos U.M.A. 8.80 2.24.3.12.18.1 vivienda unifamiliar (casa habitación) 3.85 4.3.12.18.2 hospital y escuela 5.44 4.3.12.18.3 condominio y construcción para casa habitación mayor de 400 metros 5.83 4.3.12.18.4 hoteles uso mixto (vivienda y comercio) 6.6 4.3.12.18.5 industria 8.36 4.3.12.18.6 urbanización, calle y banqueta en fraccionamiento, condominio o U.M.A. conjunto urbano 4.3.12.18.7 instalación religiosa que comprende templo, lugar de culto, seminario y otros análogos 4.3.12.19 Actualización de alineamiento y número oficial: 4.3.12.19.1 siempre y cuando no exista modificación física que altere los linderos, superficie del predio, así como cambio de propietario y uso del suelo, la cuota será de los derechos de la calificación. 50
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción: 4.3.12.17, 4.3.12.18 y 4.3.12.19
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja y Tesoreria
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 4 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 365 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Crédito Hipotecario, compra venta del inmueble, para verificar dirección y número correcto y para los fines que al interesado convenga.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Agustín Herrera Olvera
Cargo: Director de Licencias de Construcción
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-5500
Ext: 5577
Datos de la oficina del responsable del trámite: Plutarco Elías Calles, Exterior 6, Club de Golf, Cuernavaca, CP 62030, Teléfono (777) 329-5500, Extensión 5577____, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 25, 26, 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso: 14
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción: 4.3.12.17, 4.3.12.18 y 4.3.12.19
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Deberá traer la documentación digitalizada. La asesoría y acompañamiento que otorga el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es totalmente gratuito.
Última modificación del trámite o servicio: 26 julio 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Licencias de Construcción

Plutarco Elías Calles 6 Club de Golf Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62030

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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