OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE MODIFICACIÓN DE FUSIÓN, DIVISIÓN, FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y CONJUNTOS URBANOS Presencial y en línea

Homoclave: SDUyOP-2022-8218-027-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Unidad administrativa: Dirección de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos
Nivel de gobierno:
Oficio de Autorización de modificación de fusión, división, fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos.
Requisitos
1
Solicitud por duplicado firmada por propietario (Formato ventanilla).
Original y 1 copia
Descripción: Solicitud por duplicado firmada por propietario (Formato ventanilla).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación del propietario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Carta poder en su caso (debidamente requisitada).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Descripción: Escritura pública o título de propiedad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Certificado de libertad de gravamen (vigencia no más de 6 meses).
Original
Descripción: Certificado de libertad de gravamen (vigencia no más de 6 meses).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Licencia de uso de suelo con plano autorizado vigente.
Original
Descripción: Licencia de uso de suelo con plano autorizado vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Recibo de pago predial y servicios municipales actualizados.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Plano Topográfico
Original y 1 copia
Descripción: Plano catastral actualizado y verificado en campo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Plano Arquitectónico
7 copias
Descripción: Plano de proyecto con la propuesta de estado actual y la propuesta de la modificación, firmadas por el propietario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
En caso de modificación de condominio, se requiere la anuencia de los condóminos.
Original
Descripción: En caso de modificación de condominio, se requiere la anuencia de los condóminos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Formato de la Dirección de Uso de Suelo
Número identificador del formato: Formato de la Dirección de Uso de Suelo
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Ingresar los Requisitos escaneados en la página “Cuernavaca Digital” para que se asigne número de folio y expediente en su caso
2 Presentar los requisitos impresos y el número de folio y expediente en la Ventanilla Única para que el ingreso sea definitivo y realizar el pago de inicio de trámite.
3 Dirección de Área analiza expediente
4 Análisis procedente se elabora MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN si el proyecto no cumple se realiza Oficio de Pendiente o Improcedente
5 Firma de las Autoridades que intervienen
6 Ventanilla resguarda los expedientes con la resolución, notifican al ciudadano vía telefónica, si es licencia realizan prerecibo de pago, si es Oficio se entrega.
App
1 Ingresar, registrarse e iniciar sesión
2 Elegir el trámite y cargar información https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=33
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresar a https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=33 registrarse e iniciar sesión
2 Cargar información
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 11.00 - 17.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: A. Tramitación, estudio, análisis y aprobación del proyecto (por cada fracción) 11 U.M.A. B. Por autorización de modificación (por cada fracción) 17 U.M.A. C. Tramitación, estudio, análisis y aprobación del proyecto (por cada área privada o común) 11 U.M.A. D. Por autorización de modificación (área privada o común) 17 U.M.A.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.14.1, 4.3.14.2, 4.3.14.3, 4.3.14.4
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 años de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiere de alguna modificación de un predio, fusión, división, fraccionamientos, condóminos y conjuntos urbanos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Naranjo Uribe
Cargo: Director de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-5500
Ext: 5595
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126,143, 145, 146, 149, 153, 154, 156, 157, 158, 159, 160 y 161
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.14.1, 4.3.14.2, 4.3.14.3, 4.3.14.4
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Debe entregar la documentación física y en medios magnéticos para su mejor atención en la ventanilla
Última modificación del trámite o servicio: 13 julio 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos

Plutarco Elías Calles 6 Club de Golf Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62030

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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