Cursos y Talleres de la Dirección de Publicaciones y Literatura

Homoclave: SECULT-2022-8415-043-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Cultura
Unidad administrativa: Dirección de Publicaciones y Literatura
Nivel de gobierno:
Talleres, cursos y diplomados de formación literaria que se realizan en las instituciones culturales de la capital o del interior del estado para todo público.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación con fotografía
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del Solicitante
Descripción: Datos generales de la persona que quiere participar en un curso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir personalmente a la Dirección e inscribirse en los cursos o talleres
2 Acudir a las actividades en los días y horas señalados para el curso o taller
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe la solicitud, se verifica la disponibilidad, se realiza el registro y por último se le indica al usuario la fecha y hora en que deberá presentarse.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A solicitud de los interesados y de acuerdo a las convocatorias respectivas
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- María Arriaga Moreno
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 814-0758
Ext: N/A
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mario Alonso López Navarro
Cargo: Encargado de Dirección
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 814-0758
Ext: N/A
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vallejo, Exterior 300, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 814-0758, San Luis Potosí
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: II
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: I Y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 13802
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Estar pendiente de las convocatorias que emita la Dirección de Publicaciones y Literatura.
Última modificación del trámite o servicio: 29 agosto 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Publicaciones y Literartura

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Pedro Vallejo San Luis Potosí, San Luis Potosí Centro, 330, C.P.78000, Telefono: (444) 814-0758, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional