Platicas de Prevencion para Jardin de Niños y Primaria Presencial o mediante plataforma virtual.

Homoclave: SEPRAC-2022-8220-012-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano
Unidad administrativa: Dirección General de Prevención Social de la Violencia
Nivel de gobierno:
Platicas de prevención para evitar Conductas Antisociales o Delictivas, informando sobre las dinamicas de Prevención Social de la Violencia y la Prevencion del Delito.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Oficio de petición
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar solicitud
2 Agendar fechas de capacitación según notificación del departamento
3 Cumplir con lineamentos y requerimientos para la impartición de los cursos talleres
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076452296197
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días naturales
metodología para llevar acabo la resolución
metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.-Entrega de solicitud ante la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano. 2.-Se turna el oficio a la Direccion General de Prevencion Social de la Violencia. 3.-La Direccion General de Prevencion Social de la Violencia se pone en contacto con el solicitante para coordinar las o la Platica de Prevencion. Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días naturales

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 20 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 109,110,111 y 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una institución o algún determinado de grupo de ciudadanos solicitan platicas, talleres o cursos en materia de prevención social de la violencia, debe acudir a la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano a dejar de manera formal el escrito de solicitud o petición y los temas que requiere, los horarios, y la fecha tentativa para la ejecución de la o las pláticas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- SAMANTHA ESTEPHANIA POPOCA REYES
Cargo:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 206-8943
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. H. Colegio Militar , Interior 0, Exterior 109, Buenavista, Cuernavaca, CP 62130, Teléfono (777) 775-9126, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 109, 110, 111 y 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 109,110,111 y 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 80
Número de solicitudes rechazadas: 4
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Al solicitar las platicas se podra obtener información muy importante en materia de prevención y detección de los diferentes tipos y modalidades de la violencia, mediante pláticas informativas, talleres o actividades recreativas.
Última modificación del trámite o servicio: 19 octubre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección General de Prevención Social de la Violencia

Av. H. Colegio Militar 109 Buenavista Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62130

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:15 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional