Bajas temporales o definitivas

Homoclave: UTCHETUMAL-2023-1855-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHETUMAL
Unidad administrativa: Dirección Técnica de Carrera
Nivel de gobierno:
¿Te interesa conocer los pasos que debes seguir en caso de tramitar una baja? Acércate al Departamento de Servicios Escolares para proporcionarte mayor información sobre este servicio.
Requisitos
1
Solicitud de baja y devolución de documentos originales a resguardo
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Exposición de motivos de la baja solicitando la devolución de sus documentos originales a resguardo de la universidad, dirigida a Servicios Escolares a través de correo electrónico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Envía su solicitud de baja, exponiendo los motivos de la baja dirigida a Servicios Escolares a través de correo electrónico
2 Solicita a Servicios Escolares, vía correo electrónico institucional y/o solicitud escrita, la entrega de sus documentos oficiales originales existentes en su expediente
3 Presentarse a Servicios Escolares en la hora agendada y realizar el llenado y firma del formato de BAJA, así como la firma de conformidad del formato
4 Recibir documentos
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La baja temporal o definitiva podrá realizarse si los o las estudiantes lo solicitan; o bien en caso de que incumplan con los lineamientos establecidos por la Universidad Tecnológica de Chetumal.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sorely Estefan Rodríguez Gómez
Cargo: Jefa de Departamento de Servicios Escolares
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 129-1765
Ext: 1006
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Camino Antiguo a Santa Elena, Exterior sn, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 129-1765, Extensión 1010____, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 6
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Formato de entrega de documentos
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 33
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Visita nuestro SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ingresando al siguiente link. https://drive.google.com/file/d/1jpqCXJmCNjF5EjpyCKFYVLrZOXl5ANLX/view?usp=drive_link
Última modificación del trámite o servicio: 04 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHETUMAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL S/N Subteniente López Subteniente López C.P.77965

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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