SOLICITUD PARA ASIGNACIÓN DE LOCAL COMERCIAL CON LICENCIA EN MERCADOS MUNICIPALES

Homoclave: 160000-2021-3314-035-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: MQro - Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Unidad administrativa: MQro - Dirección de Servicios Complementarios
Nivel de gobierno:
Procedimiento por medio del cual un ciudadano o ciudadana del municipio de Querétaro, puede obtener mediante asignación, el beneficio de una licencia de funcionamiento dentro de un mercado municipal.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Solicitud dirigida a la Administración del Mercado, Jefatura de Mercados o Dirección de Servicios Complementarios, solicitando el trámite correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
4 copias
Descripción: Identificación oficial con fotografía y firma
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
Original y 4 copias
Descripción: Comprobante de domicilio actual
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de ubicación
Original
Descripción: Croquis de ubicación del local a asignar en el mercado, (El Administrador del merado cuenta con este documento)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Cédula Fiscal o Tarjeta de Pequeño Contribuyente
4 copias
Descripción: Cédula Fiscal o Tarjeta de Pequeño Contribuyente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Anuencia de giro afectado, si ya existe en el mercado
3 copias
Descripción: Anuencia de giro afectado, si ya existe en el mercado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Recepción de documentos
2 Realización del pago
3 Análisis de la información
4 Resolución del trámite
Costo
73.92 - 268.25 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Definido en la ley de ingresos vigente
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago en Efectivo Pago con Tarjeta de Crédito Pago con Tarjeta de Débito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días naturales

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cuando el Ciudadano presenta la necesidad de conseguir un espacio de trabajo en mercado municipal.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días hábiles de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el Ciudadano presenta la necesidad de conseguir un espacio de trabajo en mercado municipal.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marcia Araceli Olvera Contreras
Cargo: Titular de la Unidad Técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 238-7700
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 32
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 27 mayo 2024
Oficinas de Atención

MQro - Dirección de Servicios Complementarios

Querétaro, Querétaro, Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana Santiago de Querétaro, Centro Sur, 10000, C.P.76090, Telefono: (442) 238-7700, ,ext. 4820_,

Lunes 8:15 A. M. a 4:15 A. M.

Martes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

Miércoles 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

Jueves 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

Viernes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

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Catálogo Nacional