Constancia de Seguridad Estructural, Renovación

Modalidad: Renovación o en caso de existir modificaciones en elementos estructurales o después de un sismo cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o la Delegación lo determine se requerirá

Homoclave: ACOY-2022-8719-024-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Renovación
Dependencia: Alcaldía Coyoacán
Unidad administrativa: Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Se debe solicitar cuando el inmueble pertenezca al grupo A (Edificaciones cuya falla estructural podría causar un número elevado de pérdidas
Requisitos
1
Cédula Profesional
Original y 1 copia
Descripción: Cédula Profesional
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Pasaporte
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Cartilla Militar
Original y 1 copia
Descripción: Cartilla de Servicio Militar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Credencial para Votar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Licencia de conducir
Original y 1 copia
Descripción: Licencia para Conducir
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Poder notarial
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Descripción: Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presenta el formato de solicitud por duplicado, debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la Ventanilla Única de Trámites
2 Exhibe identificación y recibe Registro de Constancia de Seguridad Estructural
Costo
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: sin dato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
sin dato
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 años de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: persona física
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Hacer constar en un documento que las construcciones Grupo A y después de un sismo según lo determine la Administración, cuentan con las condiciones adecuadas de seguridad estructural de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, avaladas por un Corresponsable en Seguridad Estructural.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Alberto Velasco Aguirre
Cargo: Subdirector de Control y Seguimiento de Obras Públicas y Servicios Urbanos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5556585919
Ext: 1234
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 29 fracción II, 31 fracciones I y III, 32 fracción II, 71 fracción IV.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Artículo: Artículos 154 fracciones I y VI.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Constitución Política de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1, 53 apartado A numeral 12 fracción II, apartado B inciso a fracción XVII.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44 .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Artículo: Artículos 4 fracciones III y IV, 7 fracciones I y VI, 8 fracciones III y IV, 87 fracción V
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44 .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo:
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: Artículo 8.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 38 , 71 y 139.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: sin dato
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato / TACOY_DGODU_CSE_2 / Para consultar la lista completa de requisitos especificos ingresa al portal cdmx.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 24 octubre 2022
Oficinas de Atención

Centro de Servicios y Atención Ciudadana en Coyoacán

Ciudad de México, Coyoacán, xicontencatl número San Diego Churubusco, 34, C.P.4120, ,ext. 3715,

Unidades de Inversión (UDIS) 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Inspector 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Regulación 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Tarea 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cancelado 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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