Avisos de cambio, que inciden en el acuerdo de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios de educación básica y especial en la Ciudad de México

Homoclave: AEFCM-04-003 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México
Unidad administrativa: Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (DGSEI)
Nivel de gobierno:
Cambios de horario/ turno de trabajo/alumnado/nombre de la institución, que inciden en el acuerdo de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios de Educación Básica, Inicial y Especial en la Ciudad de México.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 •Escrito libre de aviso. •Para el caso del cambio de horario: Deberás adjuntar la propuesta del mismo por asignatura, las cuales deberán cumplir las cargas académicas establecidas en el plan y programas de estudio vigentes. •Para el caso del cambio de nombre de la institución: El propietario o representante legal, propondrá denominaciones que no estén registradas como nombres o marcas comerciales en términos de las leyes respectivas.
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es indispensable que se entregue un escrito de aviso, expresando en que rubro se pretende realizar el cambio.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Propietario
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el titular de un acuerdo de autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, este interesado en realizar algún cambio de horario, turno, alumnado o nombre de la institución, que incida en el acuerdo de autorización o en el reconocimiento de validez oficial de estudios
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Hugo Alejandro Herrería Flores
Cargo: Enlace PMR, SUBDIRECTOR DE PLANEACION Y PROGRAMACION EDUCATIVA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536011000
Ext: 46510
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 254 por el que se establecen los tramites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Primaria
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 3
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 13
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 357 por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación preescolar, Artículos 4 y 5
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 420
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que se realice fuera del periodo establecido, el cambio solicitado tendrá efectos hasta el siguiente ciclo escolar En caso del aviso de cambio de alumnado unisexual a mixto, el plantel deberá adecuar las instalaciones sanitarias para ambos géneros.
Última modificación del trámite o servicio: 21 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos

José María Izazaga 74 Centro (Área 8) Cuauhtémoc C.P.06080

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas. DGEST

Nezahualcóyotl 127, Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06500

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Subdirección de Incorporación de Escuelas Particulares

JAVIER ROJO GOMEZ 1149 San Pedro Iztapalapa C.P.09000

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional