Expedición de copias certificadas de documentos comprobatorios de antigüedad laboral que obren en el Archivo General del Estado.

Homoclave: AGE-2022-7849-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Certificación
Dependencia: Archivo General del Estado
Unidad administrativa: Dirección de Control, Digitalización, Conservación y Capacitación Archivística
Nivel de gobierno:
Expedición de copias certificadas de documentos que obren en resguardo del Archivo General del Estado, como comprobantes de antigüedad laboral.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Es el documento de identificación personal emitido por una Dependencia Oficial, en este caso por el INE (Instituto Nacional Electoral); dicha identificación deberá estar vigente al momento de realizar su trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Descripción: Escrito mediante el cual el ciudadano solicita la búsqueda de documentos comprobatorios de antigüedad laboral donde especifique, los años , la dependencia donde labora y/o laboró durante el tiempo requerido, municipio, categoría, también deberá incluir su RFC y dos números telefónicos donde se le pueda localizar para informarle sobre la resolución de su trámite. En caso de ser de la Secretaría de Educación deberá incluir el nombre de la escuela, el turno, así como el nivel educativo donde prestó sus servicios.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Ingresar su escrito libre, dirigido al Titular de la Dependencia, especificando años que desea encontrar, Dependencia , Categoría, Departamento, municipio o municipios donde laboró, acompañando su solicitud con una copia fotostática de su credencial de elector vigente.
2 Esperar la resolución de su trámite.
3 Realizar el pago de derechos correspondientes.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 100
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Recaudadoras de Hacienda
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: EL SOLICITANTE DEBE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS EN SU ESCRITO LIBRE.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado necesite documentos comprobatorios de antigüedad laboral para trámites de índole personal.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mtra. Lidya Leticia Zúñiga DomÍnguez
Cargo: Directora de Control, Digitalización, Conservación y Capacitación Archivística
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 688-2729
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Centro Cultural Jaime Sabines. 12 oriente norte, esquina con avenida central norte, Interior SN, Exterior 2, San Roque, Tuxtla Gutiérrez, CP 29040, Teléfono (961) 689-0481, Extensión 111_____, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 100
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 100
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 100
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 100
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 467
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 06 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General

2da Oriente Sur 130 San Roque Tuxtla Gutiérrez C.P.29066

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional