Constancia de Seguridad Estructural, Renovación.

Modalidad: Para la renovación o en caso de existir modificaciones en elementos estructurales o después de un sismo cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o la Delegación lo determine se requerirá

Homoclave: AIZP-2022-8724-055-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Renovación
Dependencia: Alcaldía Iztapalapa
Unidad administrativa: Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
El Registro de la Constancia de Seguridad Estructural se debe solicitar cuando el inmueble pertenezca al grupo A
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Credencial para Votar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Identificación oficial
Original y 1 copia
Descripción: Carta de Naturalización
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Cartilla Militar
Original y 1 copia
Descripción: Cartilla de Servicio Militar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Cédula Profesional
Original y 1 copia
Descripción: Cédula Profesional
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Pasaporte
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Pasaporte
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Identificación oficial
Original y 1 copia
Descripción: Certificado de Nacionalidad Mexicana
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Licencia de conducir
Original y 1 copia
Descripción: Licencia para Conducir
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Poder notarial
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
12
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Descripción: Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presenta el formato de solicitud por duplicado, debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la Unidad de Atención Ciudadana.
Costo
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: sin dato
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
sin dato
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: persona física o moral
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Hacer constar en un documento que las construcciones Grupo A y después de un Sismo según lo determine la Administración, cuentan con las condiciones adecuadas de seguridad estructural de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, avaladas por un Corresponsable en Seguridad Estructural
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CLARA M. BRUGADA MOLINA
Cargo: ALCALDESA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5556857040
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal
Artículo: Artículos 38 fracción I, inciso e), 71, 139 fracciones I y II y 170 y 233.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Artículo: Artículo 7 fracción VII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: sin dato
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato / TAIZP_DGODU_CSE_2 / Para consultar la lista completa de requisitos especificos ingresa al portal cdmx.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 24 octubre 2022
Oficinas de Atención

Módulo del Seguro de Desempleo

Ciudad de México, Iztapalapa, Ayuntamiento y Aldama La Asunción, s/n, C.P.9000, ,

Unidades de Inversión (UDIS) 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Inspector 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Regulación 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Tarea 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cancelado 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional