Constancia de seguridad estructural, renovación

Homoclave: AMH-2022-8726-058-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Alcaldía Miguel Hidalgo
Unidad administrativa: Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Se obtiene un Registro de Constancia de Seguridad Estructural y Renovación
Requisitos
1
Identificación oficial
Original y 1 copia
Descripción: Carta de Naturalización
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Cartilla Militar
Original y 1 copia
Descripción: Cartilla de Servicio Militar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Identificación oficial
Original y 1 copia
Descripción: Certificado de Nacionalidad Mexicana
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Credencial para Votar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Cédula Profesional
Original y 1 copia
Descripción: Cédula Profesional
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Licencia de conducir
Original y 1 copia
Descripción: Licencia para Conducir
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Pasaporte
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Poder notarial
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Soliictar Cita en la pagina de la Alcaldia
2 Acudir a su cita según le sea agendada
3 Esperar a que el area correspondiente resuelva su peticion
Costo
$ 8.4 - 21560.0
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo: Artículo 186 Fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: sin dato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
sin dato
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 años de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: persona físca o moral
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los casos son para realizar trámite del grupo A o subgrupo B1 de conformidad con el artículo 139 del Reglamento de Construcción del Distrito Federal
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Esther Martinez Castañeda
Cargo: Directora Ejecutiva de registros y Autorizaciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5552767700
Ext: 7256
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo:
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: Artículos: 38, 71, y 139 Artículo Número 80
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo: Artículo 186 Fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Artículo: Artículo 4 fracción IV, 8 fracción III y 87 fracción IV
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México
Artículo: Artículo 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Constitución Política de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 1 numeral 5, 3, 7 apartado A numeral 1 y 53 apartado A numeral 12 fracción II, y apartado B inciso A fracción XVII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42, y 44
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo:
Nombre: Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México
Artículo: Artículos 29 fracción II, 31 fracción III Y 71 fracción IV
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: sin dato
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
sin dato / TAMH_DGOPDU_CSE_1 / Para consultar la lista completa de requisitos especificos ingresa al portal cdmx.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 24 octubre 2022
Oficinas de Atención

01 AO1 Módulo de Atención de la Dirección General del Instituto para la Atención de las Personas Adultas Mayores en la CDMX, (Centro de salud TI Garcimarrero)

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Av. Santa Lucía Garcimarrero, 1067, C.P.1510, ,

Unidades de Inversión (UDIS) 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Inspector 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Regulación 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Tarea 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cancelado 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional