LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO COMERCIAL

Modalidad: TRAMITE ACTIVO

Homoclave: ANI-2022-8185-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Ayuntamiento de Nuevo Ideal
Unidad administrativa: DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO
Nivel de gobierno:
LICENCIA COMERCIAL
Requisitos
1
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: CREDENCIAL
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
46
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgmr.htm
Pasos
Costo
$ 96.22 - 962.20
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: POR UMAS
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? EN TESORERIA MUNICIPAL
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Años
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: SE LES PIDE CREDENCIAL DE LECTOR Y COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO PARA COLOCAR EN UN EXPEDIENTE EL CUAL SE ABRIRA EN CADA PAGO EFECTUADO, INCLUYENDOLO AL PADRON CMERCIAL ANUAL PARA VER LOS ULTIMOS PAGOS REALISADOS, MANEGANDO ASI TODOS SUS REGISTROS
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Meses

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: SI NO PAGAN SU ANUALIDAD SE LE ACOMULA AL SIGUIENTE AÑO
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUALQUIER CIUDADANO QUE INICIE CON UN NEGOCIO DE CUALQUIER GIRO DEBE REGULARISARSE EN AYUNTAMIENTO NUEVO IDEAL POR MEDIO DE LA LICENCIA COMERCIAL
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sergio Salas Quiñones
Cargo: Proyectista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (677) 885-1035
Ext: 677 873 1011
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: QUE CUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS PARA AUTORIZARSE
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: REVISAR Y UVICAR EL NEGOCIO SI ASI FUESE REQUERIDO
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: CORROBORAR SUS DATOS
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 530
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
ES NECESARIO QUE EL COMERCIANTE O EMPRENDEDOR DE CUALQUIER GIRO REGULARICE SU NEGOCIO ANTES O AL INICIARCON SUS OPERACIONES PARA FUNCIONAR DE MANERA OFICIAL EN EL MUNICIPIO, CUMPLIENDO CON LA MEDIDAS REQUERIDAS POR LOS REGLAMENTOS INDICADOS, ASI COMO CON LOS REQUISITOS SOLISITADOS POR LOS MISMOS.
Última modificación del trámite o servicio: 07 abril 2022
Oficinas de Atención

DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO

Durango, Nuevo Ideal, JOSE RAMON VALDEZ Nuevo Ideal, Nuevo Ideal Centro, #503, C.P.34410, Telefono: (677) 106-5105, ,ext. 18823,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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Catálogo Nacional