Apoyos en especie en materia de salud.

Modalidad: Persona física.

Homoclave: APBP-2024-1994-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca
Unidad administrativa: Departamento de Desarrollo Social
Nivel de gobierno:
Brindar apoyos en especie en materia de salud a través de una solicitud realizada por una persona física de escasos recursos con problemas de salud, que no cuenta con seguridad social, con la finalidad de contribuir a la mejora de su calidad de vida.
Requisitos
1
Certificado Médico
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: VII
Fracción: 8
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por una dependencia de salud publica y oficial, en el que especifique su padecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el cual compruebe el domicilio del beneficiario, no mayor a 3 meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de identificación oficial del beneficiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Copia del CURP del beneficiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Estudio socioeconómico
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: VII
Fracción: 8
Inciso:
Párrafo:
Número: 5
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que permite conocer el entorno social y económico del beneficiario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carta de consentimiento
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: VII
Fracción: 6
Inciso:
Párrafo:
Número: 5
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que emite la o el interesado de estar de acuerdo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: VII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Descripción: Oficio dirigido al Director de la Institución, en el oficio describir el apoyo y anexar receta médica.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La o el interesado deberá presentar todos los requisitos en la oficina de la Beneficencia Pública
2 La o el personal de la Beneficencia Pública requisita en conjunto con la persona solicitante el formato de estudio socioeconómico en donde se recaba su firma, se le da fecha tentativa de respuesta, así mismo, la documentación se remite al área encargada
3 La o el personal de la Beneficencia Pública realizará las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición del apoyo y mediante una llamada telefónica se le avisará a la persona solicitante la fecha y hora para realizar la entrega del apoyo solicitado.
4 La o el interesado firmará un recibo al momento que le entreguen el apoyo solicitado
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se celebra una sesión ordinaria o extraordinaria con el comité social de la APBP para analizar las solicitudes y designar el monto autorizado para la adquisición del mismo.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El apoyo queda sujeto al estudio socioeconómico y a la disponibilidad del presupuesto de la institución.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Otro: Familiar directo del beneficiario
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona física sin seguridad social tenga problemas de salud y necesite apoyo en especie en materia de salud.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Roel Isaí Barroso Flores
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 132-6855
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vicente Guerrero, Exterior 406, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CP 68000, Teléfono (951) 132-6855, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: VII
Fracción: 21
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: II y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: VII
Fracción: 17
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Comprobar la entrega del apoyo
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 587
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se recomienda especificar el apoyo en especie en materia de salud que requiere en la receta o certificado médico.
Última modificación del trámite o servicio: 04 febrero 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Desarrollo Social

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Vicente Guerrero Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 406, C.P.68000, Telefono: (951) 132-6855, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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