Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja

Modalidad: Aviso de Funcionamiento y de Responsable Sanitario

Homoclave: APS-2022-8714-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México
Unidad administrativa: Coordinación de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico
Nivel de gobierno:
Aviso de funcionamiento de establecimientos con riesgo sanitario.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Credencial para Votar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Cartilla Militar
Original
Descripción: Cartilla de Servicio Militar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Cédula Profesional
Original
Descripción: Cédula Profesional
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Pasaporte
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Acta constitutiva
Original
Descripción: Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Debes contar con tu e.firma para poder ingresar
2 Da clic en Iniciar sesión
3 Adjunta tu certificado y clave privada para acceder
4 Ingresa a: https://digipris.cofepris.gob.mx/
5 Para concluir el trámite debes firmar con e.firma
6 Descarga tu acuse
7 Carga los datos del establecimiento
8 Adjunta los documentos solicitados en PDF
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Acudir a las ventanillas y cumplir con los requisitos correspondientes
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Interesado y/o Representante Legal.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para informar de la existencia de los establecimientos mercantiles a la autoridad sanitaria con las actividades y productos que maneja, a fin de prevenir riesgos a la salud de la población.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ángel Gonzáles Domínguez
Cargo: Director General
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5550381700
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo:
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: Artículos 47, 200 bis y 202.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Otro
Artículo: Aplica en la totalidad del acuerdo.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: "ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria"
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: No es necesario.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Este trámite es totalmente GRATUITO / TAPS_CABSCA_AFR_7 / Para consultar la lista completa de requisitos especificos ingresa al portal cdmx.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 24 julio 2023
Oficinas de Atención

Coordinación de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico

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