Informe de los indicadores de seguridad y eficiencia operativa.

Homoclave: ARTF-02-006 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario
Unidad administrativa: Dirección General de Economía, Información y Regulación Ferroviaria
Nivel de gobierno:
Cálculo de los Indicadores de Seguridad y Eficiencia Operativa que se señalan en el Anexo respectivo del Título de Concesión o Asignación.
Requisitos
1
Escrito dirigido al Titular de la Agencia
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 214 y 215
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito dirigido al Titular que deberá contener: Nombre o Denominación Social de quien lo promueve; Domicilio y nombre de las personas autorizadas para recibir notificaciones, Teléfono y Correo Electrónico; Petición que se formula y los hechos y razones que dieron motivo a la misma; Lugar y Fecha de emisión; Órgano Administrativo a quien se dirige; Firma del solicitante o en su caso el Representante Legal y Descripción del Anexo correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documento que contiene los indicadores de seguridad y eficiencia operativa
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 214 y 215
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el cálculo y resultado de los indicadores de seguridad y eficiencia operativa de conformidad con el Título de Concesión o Asignación que corresponda.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en el Centro Integral de Servicios de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario
2 Entregar escrito dirigido al Titular de la ARTF, mediante el cual presentará los indicadores de seguridad y eficiencia operativa.
3 Entregar el documento que contenga el cálculo y los resultados de los indicadores de seguridad y eficiencia operativa de acuerdo a lo señalado en el anexo correspondiente al título de concesión y/o asignación respectivo
4 Entregar el documento con el cual se acredite la personalidad jurídica del Promovente.
5 Cumplidos los requisitos establecidos el Promovente, se dará por concluido dicho trámite dado que tiene la naturaleza de un aviso.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 225
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Concesionarios y/o Asignatarios del Sistema Ferroviario Mexicano.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando calculan los indicadores de seguridad y eficiencia operativa que se señalan en el anexo respectivo del título de concesión asignación
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte por ferrocarril
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alvaro Madrigal Montes De Oca
Cargo: 73409
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 723-9300
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Universidad, Exterior 1738, Santa Catarina, Coyoacán, CP 04010, Teléfono (555) 723-9300, Extensión 73445, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Luz María del Ángel Mohedano
Cargo: Titular del Área de Denuncias e Investigaciones
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 723-9300
Ext: 12350
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 214 y 215
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 225
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12 y 24
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo: segundo y tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 08 mayo 2025
Oficinas de Atención

Centro Integral de Servicios

Ciudad de México, Coyoacán, Universidad Coyoacán, Santa Catarina, 1738, C.P.04010, Telefono: (555) 723-9300, ,ext. 73400,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Lunes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

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