Aviso por parte de los concesionarios del requerimiento de los servicios de Interconexión o de Terminal o el otorgamiento de los Derechos de Arrastre o de Paso obligatorios a otro concesionario

Homoclave: ARTF-03-002 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario
Unidad administrativa: Dirección General de Regulación Ferroviaria
Nivel de gobierno:
Cuando un concesionario solicite los servicios de interconexión, de terminal, de otorgamiento de los derechos de arrastre o de paso obligatorios a otro concesionario remitirán a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario copia del requerimiento respectivo.
Requisitos
1
Escrito libre dirigido al titular de la agencia, el cual deberá contener,: nombre, denominación o razón social de quien o quienes promueven, y en su caso del representante legal. Copia de la cédula del registro Federal de contribuyentes. Domicilio y nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, número de teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones. La petición que se formula los hechos razones que dieron motivo la misma. Órgano administrativo a quien se dirige. Lugar y fecha de emisión. Firma del solicitante representante legal. Puntos interconexión, ubicación de la terminal o tramos en los que se solicitó el servicio interconexión, de terminal, derecho de paso o derecho de arrastre obligatorio
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 110, 111 y 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito que contenga el requerimiento del concesionario en donde soliciten la prestación de los servicios de Interconexión o de Terminal o el otorgamiento de los Derechos de Arrastre o de Paso obligatorios
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al Centro Integral de Servicios de la ARTF, presentar documentos y requisitos solicitados, esperar respuesta de acuerdo a la normatividad vigente.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: En caso de que los concesionarios no llegaren a un acuerdo dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha en que hubieren iniciado las negociaciones, la Agencia escuchará a las partes, considerando los criterios o principios que sean reconocidos internacionalmente para tal efecto, a fin de establecer las condiciones y contraprestaciones en un plazo máximo de 30 días naturales, conforme a las cuales deberán prestarse dichos servicios, dentro de un procedimiento que incluya a los concesionarios involucrados. en términos del artículo 112 del RSF
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un concesionario solicite los servicios de interconexión, de terminal, de otorgamiento de los derechos de arrastre o de paso obligatorios a otro concesionario.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte por ferrocarril
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sergio Maisson Castañeda
Cargo: Director General de Regulación Ferroviaria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 123-9300
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Universidad, Exterior 1738, Santa Catarina, Coyoacán, CP 04010, Teléfono (555) 723-9300, Ciudad de México
Nombre: LIC. VIRIDIANA GARCÍA FLORES
Cargo: Titular del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones.
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 723-9300
Ext: 12010
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 110 y 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 110 Y 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 25 marzo 2024
Oficinas de Atención

Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

Ciudad de México, Coyoacán, Universidad Coyoacán, Santa Catarina, 1738, C.P.04010, Telefono: (555) 723-9300, ,ext. 73400,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Lunes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.

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