Modificación al Registro del Plan de Manejo o a la Autorización de Prestación de Servicios de Manejo de Residuos Peligrosos del Sector Hidrocarburos

Homoclave: ASEA-00-011 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Modificación
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Unidad de Gestión Industrial
Nivel de gobierno:
¿Requieres modificar la Autorización para la prestación de Servicios; Adherirte o incorporarte a un Plan de Manejo; o realizar alguna modificación a tu Plan de Manejo de Residuos Peligrosos del Sector Hidrocarburos registrado ante la ASEA? Debes presentar tu solicitud de modificación en la Agencia.
Requisitos
1
formato FF - SEMARNAT - 093
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24, 44, 45, 60 Y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 20.1 Original para cotejo y copia simple de la identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales, las cuales pueden ser Credencial para votar INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar. 20.2 Original o copia certificada y copia simple para cotejo del Acta Constitutiva para personas morales (la copia deberá estar legible y deberá ser la misma que el instrumento legal que están presentando). 20.3 Original o copia certificada y copia simple para cotejo del documento con el que se acredita la representación legal del promovente. Para el caso de personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos. Para el caso de personas morales: Poder Notarial, sólo en el caso de que la representación y las actuaciones para las que se encuentre facultado no se encuentren contenidas desde el Acta Constitutiva. 20.4 Registro Federal de Contribuyentes: para cambio de razón social o transferencia de autorizaciones adjuntar el RFC del nuevo titular del registro o autorización a efecto de actualizar el NRA. 20.5 Modificación para ampliar la capacidad de acopio de residuos peligrosos. 20.5.1 Copia de los planos que demuestren que la planta puede albergar la capacidad solicitada, así como la distribución de los contenedores dentro de las instalaciones. 20.5.2 La licencia de uso de suelo en caso de que en ésta se establezca un límite del área que ocupa y autoriza. 20.6 Modificación por ampliación de la gama de residuos por almacenar. 20.6.1 Presentar la relación de los residuos peligrosos que pretende almacenar. 20.7 Modificación para realizar actividades de acondicionamiento de residuos peligrosos. 20.7.1 Informe detallado de las actividades que realizará con los residuos peligrosos. 20.8 Modificación de la capacidad instalada. 20.8.1 En caso de aumentar, presentar copia de los planos con la nueva distribución del acopio y actividades. 20.8.2 Diagrama de flujo de los procesos por realizar. 20.9 Modificación para la ampliación y baja del parque vehicular. 20.9.1 Copia de la tarjeta de circulación y permiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 20.9.2 Copia de la póliza de seguro de cada uno de los vehículos que pretende aumentar. 20.9.3 Documento de baja que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de los vehículos. 20.10 Modificación por cambio de placas del parque vehicular. 20.10.1 Copia de la nueva tarjeta de circulación de cada uno de los vehículos afectados. 20.11 Modificación por cambio de domicilio. 20.11.1 Comprobante de domicilio de la nueva ubicación 20.12 Modificación para ampliar la gama de residuos por transportar 20.12.1 Copia de las tarjetas de circulación de los vehículos. 20.13 Modificación para ampliar la capacidad de manejo de residuos peligrosos 20.13.1 Resolución en materia de impacto y riesgo ambiental, según corresponda, donde se concede la aprobación de aumento de capacidad (dicha capacidad deberá ser expresada en toneladas anuales). Este requisito se tendrá por cumplido, si indica en el numeral 16 el número de resolución en materia de impacto ambiental 20.13.2 Describir las características técnicas y condiciones de operación de los equipos a incluir, descripción de los procesos en lo que se utilizarán o los insumos a utilizar, según corresponda. 20.13.3 Copia de los planos donde se indique la nueva distribución de los equipos. 20.13.4 Diagrama de flujo correspondiente que concuerde con la descripción de los procesos y los equipos a utilizar. 20.14 Reciclaje o co-procesamiento. 20.14.1 Balance de materia y energía 20.15 Adición de equipos que corresponda a un incinerador 20.15.1 Anexar la propuesta de protocolo de pruebas para determinar la eficiencia de destrucción y remoción (EDR) de los residuos peligrosos, en apego a lo establecido en el artículo décimo segundo transitorio del Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. 20.16 Modificación para ampliar la gama de residuos por tratar. 20.16.1 Relación del listado de los nuevos residuos peligrosos por manejar 20.16.2 En caso de incineración presentar la resolución en materia de impacto y riesgo ambiental, donde conceda la aprobación de los nuevos residuos peligrosos a manejar. Este requisito se tendrá por cumplido, si indica en el numeral 16 el número de resolución en materia de impacto ambiental. 20.16.3 En caso de incineración, la propuesta de protocolo de pruebas para comprobar la eficiencia del equipo al incorporar los nuevos residuos peligrosos. 20.16.4 En caso de que el aumento de residuos peligrosos a manejar implique el aumento de equipos o procesos, se deberá presentar la información correspondiente a este rubro. 20.17 Modificación para ampliación o reducción de equipos o procesos de manejo de residuos peligrosos. 20.17.1 Presentar la resolución en materia de impacto y riesgo ambiental, donde se conceda la aprobación de la modificación del proceso y/o de equipos (aplica sólo para el caso de ampliación). Este requisito se tendrá por cumplido, si indica en el numeral 16 el número de resolución en materia de impacto ambiental. 20.17.2 En caso de que la ampliación corresponda a un aumento en el número de equipos de proceso, deberá presentar sus características técnicas y condiciones de operación, cuando las modificaciones sean por aumento de procesos se deberá describir cada uno de ellos, así como los equipos que se utilizarán y las características técnicas y condiciones de operación de los mismos. 20.17.3 Se deberá presentar planos de la distribución de los nuevos equipos y el diagrama de flujo del proceso actualizado, para el caso de reciclaje o co-procesamiento se deberá presentar el balance de materia y energía. 20.18 Modificación por ampliación, reducción o sustitución de insumos. 20.18.1 Insumos a ampliar, reducir o sustituir; así como los motivos para realizar dicha modificación y los resultados esperados. 20.18.2 Proceso y equipos donde se realizará la ampliación, cambio o sustitución 20.18.3 Datos de seguridad de los nuevos insumos que pretenda emplear 20.18.4 Certificado de no patogenicidad (aplica sólo para tratamiento de suelos contaminados) 20.19 Importación y exportación. 20.19.1 Documentación soporte del cambio que solicita. 20.19.2 Original de la autorización que se pretende modificar (únicamente autorizaciones de importación y exportación). 20.19.3 Copia certificada del acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la persona moral correspondiente, protocolizada ante Fedatario Público y en la cual se haya acordado y aprobado el cambio de denominación o razón social: cuando la actualización del nombre es de una persona moral y se solicite la modificación de la denominación o razón social. 20.19.4 Documento protocolizado ante fedatario público que contenga los actos traslativos de dominio de empresas o instalaciones, escisión o fusión de sociedades (solo transferencia de autorizaciones). 20.20.5 Documentos que acrediten la personalidad del solicitante: de quien será el representante legal de la empresa a la que se haya cambiado la denominación o razón social del representante legal del nuevo titular de la autorización en caso de transferencia o el nuevo representante legal, si cambió el anterior representante. 20.20.6 Póliza de seguro (sólo autorizaciones de manejo de residuos peligrosos). 20.20.7 Copia certificada del acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de la persona moral correspondiente, protocolizada ante Fedatario Público y en la cual se haya acordado y aprobado el cambio de denominación o razón social: cuando la actualización del nombre es de una persona moral y se solicite la modificación de la denominación o razón social. 20.20.8 Comprobante de pago de derechos (sólo modificación de autorizaciones) se debe presentar en original y copia así como la hoja de ayuda e5cinco, que podrá obtener en la página electrónica de la secretaría.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24,44,45,60 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre donde indique el registro o la autorización que desea modificar y los motivos, firmado en original por la persona física o el Representante Legal en caso de personas morales. Original y copia para su acuse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Formato e5cinco, hoja de ayuda y comprobante bancario
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24,44,45,60 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato e5cinco, hoja de ayuda y comprobante bancario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-001-ASEA-2019, Que establece los criterios para clasificar a los Residuos de Manejo Especial del Sector Hidrocarburos.
Artículo: 8.2 y 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Para el caso de la adhesión o incorporación a los Planes de Manejo ya registrados
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24,44,45,60 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 1) Escrito libre en el que solicite la adhesión o incorporación al plan de manejo registrado, así como el número de registro asignado por la ASEA. firmado por la persona física o representante legal en caso de personas morales. Original y copia de acuse. 2) Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar). Original para cotejo y copia simple. 3) Documento que acredite la personalidad jurídica. a) Para el caso de personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos, acompañada de copias simples de las identificaciones oficiales vigentes. b) Para el caso de personas morales: Poder Notarial, sólo en el caso de que la representación y las actuaciones para las que se encuentre facultado no se encuentren contenidas desde el Acta Constitutiva. Original o copia certificada y copia simple para cotejo. 4) Instrumento que contenga el acuerdo de voluntades entre el titular del registro y el sujeto que desee incorporarse, celebrado para la adhesión o incorporación al Plan de Manejo (Artículo 26, fracción I del RLGPGIR). 5) Escrito mediante el cual el sujeto obligado acepta la incorporación (Artículo 26, fracción II del RLGPGIR)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Federal
Reglamento
24, 44, 45, 60 y 61
Pasos
1 Reúne los requisitos y documentos.
2 Realiza el pago de derechos en caso de ser necesario
3 Preséntate en el Área de Atención al Regulado, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México., en los siguientes horarios. La recepción de trámites o solicitudes de los Regulados será de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Para el caso de Modificación al Registro del Plan de Manejo o a la Autorización de Prestación de Servicios de Manejo de Residuos Peligrosos del Sector Hidrocarburos, según la actividad se pagará el 50% de la cuota establecida en el artículo 194-T de la Ley Federal de Derechos. I. Operación de unidades para la recolección y transporte de residuos peligrosos $2,828.00 II. Instalación y operación de centros de acopio y almacenamiento de residuos peligrosos $2,827.00 III. Instalación y operación de sistemas de reciclaje o coprocesamiento de residuos peligrosos $1,785.00 IV. Instalación y operación de sistemas de reutilización de residuos peligrosos $1,785.00 V. Instalación y operación de sistemas de tratamiento de residuos peligrosos $4,659.00 VI. Instalación y operación de sistemas de incineración de residuos peligrosos $37,557.00 VII. Instalación y operación de sistemas para el confinamiento o disposición final de residuos peligrosos $61,841.00 VIII. Prestación de servicios de manejo de residuos peligrosos $4,419.00
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Para el caso de modificación al Plan de Manejo registrado, no se realiza pago de Derechos, así mismo para el caso de adhesión o incorporación no se realiza pago de derechos.
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? hoja e-5cinco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1) Que se cumplan las obligaciones establecidas por las disposiciones jurídicas ambientales en materia de Residuos Peligrosos. 2) Que se haya cumplido con las condiciones establecidas en la autorización. 3) Es necesario que para el cambio de razón social de alguna resolución se incluyan los documentos notariados que sustenten dicho cambio. 4) Es necesario que se incluya el plan de manejo actualizado incluyendo las modificaciones
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1) Que se cumplan las obligaciones establecidas por las disposiciones jurídicas ambientales en materia de residuos peligrosos, 2) Que se haya cumplido con las condiciones establecidas en la autorización, 3) Es necesario que para el cambio de razón social de alguna resolución se incluyan los documentos notariados que sustenten dicho cambio. 4) Es necesario que se incluya el plan de manejo actualizado incluyendo las modificaciones.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Regulado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requieras modificar la Autorización para la prestación de Servicios; Adherir o incorporar a un Plan de Manejo; o realizar alguna modificación de tu Plan de Manejo de Residuos Peligrosos del Sector Hidrocarburos registrado ante la ASEA.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- David Rivera Bello
Cargo: Director General de Procesos Industriales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 9126-0100 Ext. 13455
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos; Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, C.P. 14210, Alcadía Tlalpan, Ciudad de México.
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nancy Evelyn Ortiz Nepomuceno
Cargo: Directora General de Gestión Comercial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-001-ASEA-2019, Que establece los criterios para clasificar a los Residuos de Manejo Especial del Sector Hidrocarburos.
Artículo: 8.2 y 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días y horas de atención para los trámites y servicios ante las unidades administrativas que se señalan, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados.
Artículo: PRIMERO
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Para el caso de modificación al Plan de Manejo registrado, no se realiza pago de Derechos, así mismo para el caso de adhesión o incorporación no se realiza pago de derechos.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-001-ASEA-2019, Que establece los criterios para clasificar a los Residuos de Manejo Especial del Sector Hidrocarburos.
Artículo: 8.2 y 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 194-T
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-T
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: no
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: no
Fines para conservar información el trámite: no
Descripción: no
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para el pago del monto de acuerdo a la autorización: Resolución Miscelánea Fiscal correspondiente a cada año y su anexo 19 publicado en el Diario Oficial de la Federación. Articulo 194-T penúltimo párrafo de la Ley Federal de Derechos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1981
Última modificación del trámite o servicio: 16 enero 2024
Autoridad pública responsable

Área de Atencion al Regulado de la ASEA

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 4209 Jardines en la Montaña Tlalpan C.P.14210

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