Informes semestrales de cumplimiento al Programa de Implementación del Sistema de Administración

Homoclave: ASEA-00-026 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Unidad de Gestión Industrial
Nivel de gobierno:
Si eres Regulado del Sector Hidrocarburos deberás presentar a la ASEA, a partir de la fecha en la que se haya notificado la Autorización del Sistema de Administración y hasta la conclusión del programa, en formato libre informes semestrales de cumplimiento del Programa de Implementación.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Descripción: En el que presentes el Informe semestral de cumplimiento al Programa de Implementación de tu Sistema de Administración, acompañado de la CURR
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documentos soporte del informe semestral.
Original y 1 copia
Descripción: Para el caso de las actividades reguladas por las "Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los sistemas de administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos que se indican" se deberá presentar la documentación soporte contemplada en el apartado B del anexo IV de dichas Disposiciones. Para el caso de las actividades de 1) Distribución de Gas Licuado de Petróleo y 2) Distribución de Petrolíferos Se debe presentar el informe semestral del cumplimiento del Programa de Implementación de la misma forma que el Programa de Implementación presentado en el trámite de la Autorización del Sistema de Administración, señalando el avance de su cumplimiento. Informe Semestral del cumplimiento del Programa de Implementación en versión pública, o en su caso, escrito suscrito por el representante legal donde se autorice que todos los datos personales del Informe Semestral pueden ser públicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Reúne los requisitos y documentos
2 Preséntate en el Área de Atención al Regulado, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México., en los siguientes horarios. La recepción de trámites o solicitudes de los Regulados será de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: no aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1) El Regulado deberá cumplir con lo establecido en el artículo 29, fracción I, de las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos que se indican con fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación el 13 de mayo de 2016. 2) El Regulado deberá cumplir con lo establecido en el artículo 36 de las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos. Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación: 2017-06-16.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Regulado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los Regulados Registrados ante la ASEA, cuenten con el Registro de la Conformación y la Autorización del Sistema de Administración, quedarán obligados a la implementación del mismo, de conformidad con el Programa de Implementación. Para dar seguimiento a dicha implementación, deberán presentar informes semestrales dentro de los primeros veinte días hábiles de cada periodo cumplido, hasta la conclusión del Programa, para quienes realicen actividades reguladas en las "Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos para la conformación, implementación y Autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos que se indican". Los Regulados que realicen actividades de Distribución de Gas Licuado de Petróleo y/o Petrolíferos deberán presentar a la ASEA informes semestrales de cumplimiento del Programa de Implementación, conforme a lo establecido en las "Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos".
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- David Rivera Bello
Cargo: Director General de Gestión de Procesos Industriales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 9126-0100
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos; Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, C.P. 14210, Alcadía Tlalpan, Ciudad de México.
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nancy Evelyn Ortiz Nepomuceno
Cargo: Directora General de Gestión Comercial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días y horas de atención para los trámites y servicios ante las unidades administrativas que se señalan, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados.
Artículo: PRIMERO
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿A qué actividades del Sector Hidrocarburos corresponde este trámite? Este trámite corresponde a todas las actividades del sector hidrocarburos señaladas en la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos. Reconocimiento y exploración superficial, y la exploración y extracción de hidrocarburos; Tratamiento, refinación, enajenación, comercialización, transporte y almacenamiento del petróleo; Procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión y regasificación, así como el transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gas natural; Transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo; Transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de petrolíferos, y Transporte por ducto y el almacenamiento, que se encuentre vinculado a ductos de petroquímicos producto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo. ¿En qué momento entrego el primer informe semestral de cumplimiento al programa de implementación del Sistema de Administración? El primer informe se debe entregar a los seis meses siguientes de haber obtenido la autorización del Sistema de Administración por la ASEA. ¿Durante cuánto tiempo se entrega este informe semestral de cumplimiento al programa de implementación del Sistema de Administración? Mientras te encuentres en el periodo de implementación del Sistema de Administración debes entregarlo. Una vez concluido este periodo deberás entregar el primer trimestre de cada año el Reporte de seguimiento/Informe anual de resultados a la implementación del Sistema de Administración con homoclave ASEA-00-27
Última modificación del trámite o servicio: 31 octubre 2023
Autoridad pública responsable

Área de Atencion al Regulado de la ASEA

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 4209 Jardines en la Montaña Tlalpan C.P.14210

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