Aviso sobre continuidad de paro de actividades

Homoclave: ASEA-2020-005-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial
Nivel de gobierno:
En caso de que el Regulado no se encuentre en condiciones de reiniciar actividades, deberá presentarla a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente un escrito en el que se establezcan los motivos.
Requisitos
1
Escrito libre
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente para el Diseño, Construcción, Prearranque, Operación, Mantenimiento, Cierre, Desmantelamiento y Abandono de las Instalaciones de Licuefacción de Gas Natural.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre en el que se establezcan los motivos por los que requiere continuar el paro, las medidas que contempla para mantener en Condiciones seguras las Instalaciones y la fecha de reinicio de actividades.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Reúne los requisitos y documentos
2 Preséntate para entrega de documentos, en Oficialía de Partes de la ASEA, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. La recepción de trámites de los Regulados será de lunes a viernes de las 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? hasta en tanto no se tenga
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Regulado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que el Regulado exceda con el paro de actividades, deberá presentar a la Agencia un escrito en el que se establezcan los motivos y las medidas que contempla para mantener en Condiciones seguras las Instalaciones, así como la fecha de reinicio de actividades.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jorge Joel Alcalá Trejo
Cargo: Director General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Procesos Industriales.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13409
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente para el Diseño, Construcción, Prearranque, Operación, Mantenimiento, Cierre, Desmantelamiento y Abandono de las Instalaciones de Licuefacción de Gas Natural.
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: La acreditación del cumplimiento de las obligaciones de las Disposiciones.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: La acreditación del cumplimiento de las obligaciones de las Disposiciones.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: La acreditación del cumplimiento de las obligaciones de las Disposiciones.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cuando el Regulado suspenda las operaciones de su Instalación de manera total y continua durante un periodo mayor a ciento ochenta días naturales, deberá iniciar las etapas de Cierre, Desmantelamiento y Abandono y presentar el Programa CDA en un plazo máximo de un año calendario. En caso contrario, deberá presentar el Aviso sobre continuidad de paro de actividades.
Última modificación del trámite o servicio: 27 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial

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