Capacitación con base en Estándares de Competencia

Homoclave: ASEA-2023-005-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Dirección General
Nivel de gobierno:
La capacitación con base en Estándares de Competencia permite a la persona adquirir conocimientos y habilidades que puede aplicar para mejorar su desempeño laboral.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El interesado deberá presentar en la Oficialía de Partes de la ASEA o enviar mediante correo electrónico a: [email protected], un escrito libre de solicitud de capacitación dirigido a la ASEA, que contenga al menos la siguiente información: Nombre del solicitante y datos de contacto (correo electrónico y teléfono), título del Estándar de Competencia en el que solicita la capacitación y firma del solicitante. Nota: si la solicitud se realiza de manera presencial, deberá entregarse en original y en caso de enviarla por correo electrónico deberá ser en formato PDF.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15-A
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago de la Capacitación de Competencia Laboral
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado deberá presentar en la Oficialía de Partes de la ASEA o enviar mediante correo electrónico a [email protected], un escrito libre de solicitud de capacitación dirigido a la ASEA, que contenga al menos la siguiente información: Nombre del solicitante y datos de contacto (correo electrónico y teléfono), título del Estándar de Competencia en el que solicita la capacitación y firma del solicitante. Nota: si la solicitud se realiza de manera presencial, deberá entregarse en original y en caso de enviarla por correo electrónico deberá ser en formato PDF.
2 Se revisará la solicitud, en caso de que sea procedente se le enviará al correo electrónico de contacto la información referente al curso solicitado, así como los requerimientos. Nota: En caso de que la solicitud no sea procedente, se notificará al interesado mediante correo electrónico.
3 Los detalles del servicio se acordarán por ambas partes y se enviará la referencia de pago al correo electrónico de contacto.
4 Al aceptar las condiciones del servicio, el interesado deberá realizar el pago y enviar el comprobante al correo electrónico: [email protected], adjuntando en archivo Excel la información del participante: nombre completo, CURP y correo electrónico.
5 El servicio de capacitación se proporcionará con base en los términos acordados en el correo de respuesta.
6 La constancia de participación se entregará al participante al finalizar el curso siempre y cuando cumpla con los criterios de evaluación, los cuales serán proporcionados por la persona instructora al inicio del curso.
Costo
$ 3,253.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio No. 349-B-305 de fecha 20 de agosto de 2024, mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunica la autorización a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, del monto de un aprovechamiento.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Oficio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Décimo tercero
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? formato e5inco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La impartición de cursos de capacitación con base en Estándares de Competencia acreditados por la ASEA está sujeta a: a) Que la ASEA tenga la acreditación vigente del Estándar de Competencia en que se solicita la capacitación. b) La disponibilidad de instructores y requerimientos. c) Que se cuente con el mínimo de participantes para la conformación de grupos de capacitación. "
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este servicio lo puede solicitar cualquier persona interesada en capacitarse con base en los Estándares de Competencia acreditados por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales
Subsector: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia
Rama: Regulación y fomento de actividades para mejorar y preservar el medio ambiente
Subrama: Regulación y fomento de actividades para mejorar y preservar el medio ambiente
Clase: Regulación y fomento de actividades para mejorar y preservar el medio ambiente
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Blanca Graciela Ugalde Resendiz
Cargo: Directora General de lo Consultivo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Contrato de acreditación de entidad de certificación y evaluación de competencias que celebran, por una parte, el fideicomiso público paraestatal denominado Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a quien en lo sucesivo se le denominará "CONOCER", representado por el Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, en su caracter de Director General, quien es asistido por la Lic. Christian Penélope Peña Guerrero, Directora de Asuntos Jurídicos, y por la otra la Agencia de Seguridad Industrial y protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a quien en lo sucesivo se le denominará "La ECE", representada, por el Ing. Angel Carrizales López en su carácter de Director Ejecutivo.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Cláusula Segunda
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 35
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo: 48
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas Generales y Criterios para la investigación y Operación del Sistema Nacional de Competencias
Artículo: 48
Fracción: I y XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio No. 349-B-305 de fecha 20 de agosto de 2024, mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunica la autorización a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, del monto de un aprovechamiento.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Oficio
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Décimo tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 47
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para aclarar dudas sobre la información presentada favor de escribir al correo [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 16 marzo 2025
Oficinas de Atención

Oficialía de Partes de la ASEA

Ciudad de México, Tlalpan, Periférico Sur Tlalpan, Jardines en la Montaña, 4209, C.P.14210, Telefono: (559) 126-0100, ,ext. 13000___,
Correo: [email protected]

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