Presentación del duplicado del original de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional vigente como Tercero aprobado o autorizado.

Homoclave: ASEA-2023-005-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial
Nivel de gobierno:
Póliza de seguro de responsabilidad civil profesional vigente como Tercero aprobado o autorizado.
Requisitos
1
Escrito libre
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre suscrito por el Regulado o su representante legal, mediante el cual se precise el nombre, denominación o razón social del promovente, en su caso de su representante legal, domicilio para recibir notificaciones, especificando que hace entrega de la copia del duplicado del original de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional vigente como Tercero aprobado o autorizado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Copia simple del Duplicado del original de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional vigente.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia simple del Duplicado del original de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional vigente del Tercero aprobado o autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
En su caso, copia simple del Comprobante de pago total de la prima de la póliza de seguro, sellado y firmado por la institución receptora del pago.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia simple del Comprobante de pago total de la prima de la póliza de seguro, sellado y firmado por la institución receptora del pago del Tercero aprobado o autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos. Dicho comprobante debe incluir, en forma enunciativa mas no limitativa, elementos que lo vinculen de origen y en forma inequívoca con la póliza presentada, tales como: número de la póliza de seguro, nombre del asegurado y monto total de la prima de la póliza de seguro.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Copia simple del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En su caso, copia simple del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) del pago total de la prima de la póliza de seguro del Tercero aprobado o autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Reúne los requisitos y documentos en físico.
2 Preséntate en la Oficialía de Partes de la ASEA, ubicada en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. Recepción del trámite de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas. O bien, envía los requisitos solicitados a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral a través del correo [email protected].
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la notificación de la Aprobación o Autorización, el Tercero deberá presentar en la Oficialía de Partes de la Agencia o enviar a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral a través del correo [email protected].
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Fabian Lugo Herrera
Cargo: Director General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13403
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Walter Calvillo Elizondo
Cargo: Director de Aseguramiento de calidad, Inspección y Verificación de Terceros
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13627
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días y horas de atención para los trámites y servicios ante las unidades administrativas que se señalan, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados.
Artículo: PRIMERO
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Quién puede solicitar el trámite? Interesado o Representante legal ¿En qué casos debe presentarse? Cuando se obtenga la Aprobación o Autorización como Tercero por parte de la Agencia, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la notificación de la citada Aprobación o Autorización como Tercero, se deberá presentar el duplicado del original de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional vigente al que hace referencia la fracción IV del artículo 38 de los presentes Lineamientos, acompañado del comprobante de pago de la prima total de la póliza de seguro, sellado y firmado por la institución receptora del pago que incluya, en forma enunciativa, mas no limitativa, elementos que lo vinculen de origen y en forma inequívoca con la póliza presentada, tales como: número de la póliza de seguro, nombre del asegurado y monto total de la prima de la póliza de seguro. Adicionalmente, si realizó el pago por medios electrónicos, deberá presentar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). ¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? 1. Los Terceros podrán perder la Aprobación o Autorización por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para realizar la evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas o para la realización de las actividades de Supervisión, Inspección, verificación, certificación, evaluación e investigación técnica, auditorías y/o demás actividades mediante las cuales se determina el cumplimiento de obligaciones establecidas en las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas de carácter general competencia de la Agencia. 2. La ASEA no contaría con Terceros que llevaran a cabo la evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables al Sector Hidrocarburos o para la realización de las actividades de Supervisión, Inspección, verificación, certificación, evaluación e investigación técnica, auditorías y/o demás actividades mediante las cuales se determina el cumplimiento de obligaciones establecidas en las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas de carácter general competencia de la Agencia. 3. Se vulneraría la seguridad industrial, la seguridad operativa y la protección al medio ambiente al no contar con Terceros que evaluaran la conformidad de las normas oficiales mexicanas aplicables al Sector hidrocarburos o realicen actividades de Supervisión, Inspección, verificación, certificación, evaluación e investigación técnica, auditorías y/o demás actividades mediante las cuales se determina el cumplimiento de obligaciones establecidas en las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas de carácter general competencia de la Agencia. Otros Temas importantes: Todos los documentos que se digitalicen para el presente trámite, deberán ser legibles, acordes a los requisitos y completos, en idioma español.
Última modificación del trámite o servicio: 06 junio 2023
Autoridad pública responsable

Oficialía de Partes de la ASEA

Periférico Sur 4209 Jardines en la Montaña Tlalpan C.P.14210

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