Aviso de circunstancias especiales de operación del Tercero aprobado o autorizado

Homoclave: ASEA-2023-005-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial
Nivel de gobierno:
Cuando se presenten circunstancias especiales de operación del Tercero aprobado o autorizado deberá dar aviso a la Agencia.
Requisitos
1
Escrito Libre
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 38
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre suscrito por el Tercero Aprobado o Autorizado por la Agencia o su representante legal avise a la Agencia, en caso de ocurrencia de alguno de los siguientes sucesos: a. Cambio en uno o varios de los datos de contacto siguientes: domicilio(s) declarado(s) en la solicitud de Aprobación o Autorización; nombre de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones; correo electrónico y/o número telefónico; b. Condiciones que le imposibiliten realizar algún servicio; c. Modificación de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional por cambios en la cobertura y/o vigencia de ésta, entre otros, acompañado de la evidencia documental que corresponda; d. Cualquier Conflicto de Interés que pudiera presentarse durante la vigencia de la Aprobación o Autorización; e. Cualquier cambio o actualización en las tarifas y precios para la prestación de sus servicios y/o en la metodología que fue utilizada, incluyendo cualquier modificación en los factores, índices y variables empleados, y f. Cuando se niegue la realización de un servicio, en este caso el aviso será acompañado de la evidencia documental que justifique dicha negativa. El aviso a la que se hace mención en el párrafo anterior deberá ser notificado a la Agencia, mediante la Oficialía de Partes de la Agencia o mediante el envío de un correo a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral a través del correo [email protected]. Dicho aviso debe ser realizado dentro de un plazo máximo de tres días hábiles posteriores a la ocurrencia de cualquiera de los casos o circunstancias previamente mencionadas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Reúne los requisitos y documentos en físico.
2 Preséntate en la Oficialía de Partes de la ASEA, ubicada en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. Recepción del trámite de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas. O bien, envía los requisitos solicitados a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral a través del correo [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Tercero Aprobado o Autorizado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cualquier Tercero Aprobado o Autorizado por la Agencia deberá presentar un aviso a la Agencia, a través de escrito libre suscrito por el Tercero o su representante o apoderado legal, dentro de un plazo máximo de tres días hábiles posteriores a la ocurrencia de los siguientes casos: a. Cambio en uno o varios de los datos de contacto siguientes: domicilio(s) declarado(s) en la solicitud de Aprobación o Autorización; nombre de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones; correo electrónico y/o número telefónico; b. Condiciones que le imposibiliten realizar algún servicio; c. Modificación de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional por cambios en la cobertura y/o vigencia de ésta, entre otros, acompañado de la evidencia documental que corresponda; d. Cualquier Conflicto de Interés que pudiera presentarse durante la vigencia de la Aprobación o Autorización; e. Cualquier cambio o actualización en las tarifas y precios para la prestación de sus servicios y/o en la metodología que fue utilizada, incluyendo cualquier modificación en los factores, índices y variables empleados, y f. Cuando se niegue la realización de un servicio, en este caso el aviso será acompañado de la evidencia documental que justifique dicha negativa. La notificación a la que se hace mención en el párrafo anterior deberá ser notificada a la Agencia, mediante la Oficialía de Partes de la Agencia o mediante el envío de un correo a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral a través del correo [email protected].
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Fabian Lugo Herrera
Cargo: Director General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13403
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Walter Calvillo Elizondo
Cargo: Director de Aseguramiento de calidad, Inspección y Verificación de Terceros
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13627
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 38
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días y horas de atención para los trámites y servicios ante las unidades administrativas que se señalan, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados.
Artículo: PRIMERO
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 38
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Quién puede solicitar el trámite? Tercero aprobado o autorizado o su Representante legal ¿En qué casos debe presentarse? Debe darse aviso a la Agencia cuando una Persona (física o moral) aprobada como Tercero por parte de la Agencia o una Persona física o moral autorizada como Tercero por parte de la Agencia presente alguno de los casos o circunstancias siguientes: a. Cambio en uno o varios de los datos de contacto siguientes: domicilio(s) declarado(s) en la solicitud de Aprobación o Autorización; nombre de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones; correo electrónico y/o número telefónico; b. Condiciones que le imposibiliten realizar algún servicio; c. Modificación de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional por cambios en la cobertura y/o vigencia de ésta, entre otros, acompañado de la evidencia documental que corresponda; d. Cualquier Conflicto de Interés que pudiera presentarse durante la vigencia de la Aprobación o Autorización; e. Cualquier cambio o actualización en las tarifas y precios para la prestación de sus servicios y/o en la metodología que fue utilizada, incluyendo cualquier modificación en los factores, índices y variables empleados, y f. Cuando se niegue la realización de un servicio, en este caso el aviso será acompañado de la evidencia documental que justifique dicha negativa. El aviso a la que se hace mención en el párrafo anterior deberá ser notificado a la Agencia, mediante la Oficialía de Partes de la Agencia o mediante el envío de un correo a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral a través del correo [email protected]. Dicho aviso debe ser realizado dentro de un plazo máximo de tres días hábiles posteriores a la ocurrencia de cualquiera de los casos o circunstancias previamente mencionadas. ¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? Los Terceros que incurran en incumplimiento podrán ser sujetos a las sanciones que, en cumplimiento de sus atribuciones, ejerza la Agencia conforme lo establecido en la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y demás legislación aplicable. Otros Temas importantes: Todos los documentos que se digitalicen para el trámite de Aprobación como Tercero, deberán ser legibles, acordes a los requisitos y completos, en idioma español.
Última modificación del trámite o servicio: 31 octubre 2023
Autoridad pública responsable

Oficialía de Partes de la ASEA

Periférico Sur 4209 Jardines en la Montaña Tlalpan C.P.14210

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