Registro de Acta de Defunción.

Modalidad: Presencial

Homoclave: ASF-2023-8833-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Ayuntamiento de Isidro Fabela
Unidad administrativa: OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL
Nivel de gobierno:
Es un documento legal que certifica el fallecimiento de una persona.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial vigente del declarante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Certificado Médico
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificado Médico de Defunción.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: CURP del finado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Credencial para votar del finado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Minutos
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El usuario llega a la Oficialia y hace entrega de todos los requisitos, el Oficial le entrega una Solicitud de Inscripción de defunción para que la llene y firme y plasme su huella, en cuanto este entregue la solicitud debidamente llenada, el Oficial procede a hacer el registro de la defunción y después de hacer este registro le entrega un borrador de como queda el acta para que sea revisada y si los datos son correctos, se imprime el acta y se da firmar al declarante, en seguida la firma u sella el oficial y se hace entrega del Acta Original de defunción.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando ocurre el fallecimiento.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Beatriz Chavarria Cobos
Cargo: Oficial del Registro Civil
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 436-3274
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: CONSTITUCION, Exterior 1, Laureles, Colonia Laureles, CP 54483, Teléfono (558) 994-6291, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Artículo: 23, 88 y 94
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil del Estado de México
Artículo: 3.1 y 3.32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Integrar el apéndice de Defunción, quedando bajo el resguardo de la Oficialia del Registro Civil
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 60
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Oficialia 01 del Registro Civil de Isidro Fabela

Constitución 1 Laureles Colonia Laureles Isidro Fabela Estado de México C.P.54483

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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