Solicitud de autorizacion de uso de parques

Homoclave: AX-2022-8821-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa: Dirección de Medio Ambiente
Nivel de gobierno:
Permiso de uso de parques
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Boleta de pago emitido por Tesorería Municipal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Permiso de Desarrollo Económico
1 copia
Descripción: Para actividades comerciales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: página 21
Descripción: Oficio firmado por el solicitante, y dirigido a la Directora, mismo que contendrá: sus datos de identificación y contacto, el nombre del parque o área verde, así como la fecha y hora que se solicite, señalar si el evento contempla algún tipo de actividad comercial y por último, los elementos materiales que se utilizaran en el desarrollo del evento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: página 21
Descripción: Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entrega solicitud de permiso para uso de parques municipales
2 Espera oficio de respuesta
3 Recibe oficio de respuesta
Otro correo electrónico
1 Realiza oficio de solicitud de permiso de uso de parques
2 Envía oficio al correo electrónico de la Dirección de Medio Ambiente
3 Espera oficio de respuesta
Costo
25.00 - 105.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Características del evento
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Dirección de Ingresos
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se verifica la disponibilidad del espacio solicitado, es decir, que no haya otro evento previamente agendado
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Disponiblidad del día y el lugar
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los ciudadanos/ciudadanas, organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas estén interesados/interesadas en realizar eventos en los parques o áreas verdes municipales
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana Isabel Guevara Escobar
Cargo: Directora de Medio Ambiente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 141-6046
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 68 bis y 68 ter
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10 y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa
Artículo: 8, 83 y 171
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Documentos Adiministrativos e historicos del Estado Libre y soberano del Estado de Veracruz-Llave
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Número 9 Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz
Artículo: 67 y 115
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 9, 50, 139, 140 y 143
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 7 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para catalogar, conservar los documentos y la organización de archivos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Cap. I -III
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el permiso para el uso de parques
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 119
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El cobro por la expedición del permiso por uso de parques y áreas verdes, dependende de las características del evento y está a cargo de la Dirección de Ingresos. Se requiere la entrega de la solicitud con almenos 5 días hábiles de anticipación del día del evento. El permiso expedido estipula los protocolos de cuidado y protección de zonas de conservación, preservación ecológica, parques urbanos, jardines públicos y demás áreas análogas administradas por el H. Ayuntamiento y son inderogables.
Última modificación del trámite o servicio: 11 octubre 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Medio Ambiente

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Camino Antiguo a Zoncuantla Xalapa-Enríquez, Benito Juárez, S/N, C.P.91056, Telefono: (228) 141-6046, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 P. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional