Refrendo al padrón de proveedores y prestadores de servicios

Modalidad: Persona física

Homoclave: AX-2022-8821-028-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Refrendo
Dependencia: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Departamento de Auditoría a la Obra Pública
Nivel de gobierno:
Refrendo del registro en el padrón de proveedores y prestadores de servicios de la Contraloría del Ayuntamiento de Xalapa dirigido aquellas personas físicas, que deseen participar en los procesos de las adquisiciones de bienes y prestación de servicio
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta de nacimiento (formato vigente).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial (IFE, INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Cédula de identificación fiscal
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cédula de identificación fiscal como contribuyente ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Declaración de impuestos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Últimas declaraciones de obligaciones fiscales ante la federación, el Estado o Municipio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
La demás información que la unidad administrativa determine.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La demás información que la unidad administrativa determine mediante disposiciones generales, publicadas en la Gaceta Oficial del Estado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Notificación por parte de la contraloría (treinta días antes de que pierda vigencia la cédula de identificación del Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios).
2 Ingresar a la página oficial del Sistema de Proveedores y Contratistas (SIPCO) e ingresar a su cuenta en la plataforma.
3 Cargar documento PDF con la totalidad de los requisitos que no estén vigentes, para validación por parte de la contraloría.
4 En caso de advertir observaciones se informarán al proveedor o prestador de servicios a efecto de que las solvente a la brevedad posible y continué con su trámite, en caso de no existir observaciones se continua con el siguiente paso.
5 Se recibe el tarjetón respecto del cual se deberá remitir acuse de recibo mediante SIPCO.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 25 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Verificar el cumplimiento en la entrega de los requisitos solicitados.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: El refrendo en el padrón tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de la emisión del registro.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Dentro de los treinta días hábiles anteriores al vencimiento del registro en el padrón de proveedores o prestadores de servicios del Ayuntamiento de Xalapa, en caso de que se desee refrendarlo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Silvia Lavín Hernández
Cargo: Contralora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 842-1253
Ext: 1170
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Oficina responsable de atención a quejas del Servicio Público Municipal
Nombre:- Eunice Caldelas Alcántara
Cargo: Coordinadora de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 290-1000
Ext: 5025
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Michel Pardo Jara
Cargo: Jefe del Departamento de Auditoría a la Obra Pública
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 842-1253
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Júarez , Exterior 79, Xalapa Enríquez Centro, Xalapa-Enríquez, CP 91000, Teléfono (228) 842-1253, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 35
Fracción: XXIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de Veracruz
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Archivos
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles y Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Conservar el tarjeton como instrumento de acreditación del registro en el padrón de proveedores y prestadores de servicios.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 156
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Unicamente la documentación susceptible de ser modificada por actualización de vigencia, se deberá escanear del original, guardar en formato PDF, y contar con las siguientes características: Ser legible y completo Escanear a color Guardar en formato PDF (resolución máxima 300 ppp) Peso máximo por archivo de 10 MB. *En el caso que no les aplique algún requisito, presentar manifiesto bajo protesta de decir verdad, que no les es aplicable, indicando la razón de dicha situación. *Los trámites son personales, solo se otorgará un registro por proveedor, en caso de advertirse conflicto o conducta desleal se negará el registro. Para personas físicas la solicitud será aprobada si los documentos están completos, legibles y no contiene tachaduras, en formato PDF.
Última modificación del trámite o servicio: 29 enero 2025
Oficinas de Atención

Contraloría Municipal

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Benito Júarez Xalapa-Enríquez, Xalapa Enríquez Centro, 79, C.P.91000, Telefono: (228) 842-1253, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional