SOLICITUDES CIUDADANAS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

Homoclave: AX-2022-8821-039-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Dirección de Obras Públicas
Unidad administrativa: Coordinador de Plataformas y Sistemas de Información de Obra Pública
Nivel de gobierno:
SOLICITUDES CIUDADANAS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar el escrito de solicitud, en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas o registrar reporte en la página https://catax.xalapa.gob.mx/panel/
2 Solicitar acuse de recibido.
3 Dar seguimiento al trámite una vez terminado el periodo señalado de respuesta.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: 1.Recibe correspondencia diariamente. 2.Analiza la correspondencia recibida. 3. Se clasifica por tipo de petición. 4. Elabora oficios de respuesta a la ciudadanía. 5.Turna oficios de respuesta para aprobación y recaba firma de la o el Titular de Obras Públicas. Pasa el tiempo. 6. Recibe firmados de la Directora o el Director de Obras Públicas los oficios de respuesta a la ciudadanía. 7. Escanea los oficios de respuesta. 8. Registra en la Plataforma del Sistema SEGOFIC los oficios escaneados de respuesta. 9. Archiva temporalmente los oficios de respuesta. Pasa el tiempo. 10. Recibe y atiende a la ciudadanía que se presenta a dar seguimiento a su petición. 11. Entrega oficio de respuesta a la ciudadanía que se presenta a dar seguimiento a su petición y recaba acuse. 12. Archiva acuse de recibido de forma permanentemente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
APROBACIÓN FINANCIERA Y EN SU CASO DE VALIDACIÓN Y FACTIBILIDAD DE EJECUCIÓN DE LA OBRA.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano manifieste que las condiciones de la infraestructura urbana estén en decadencia y/o representen un peligro para la libre circulación de la ciudadanía.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Oficina responsable de atencio a quejas del Servicio Publico Municipal
Nombre:- Eunice Caldelas Alcántara
Cargo: Coordinadora de Atención Ciudadana
Correo electrónico: atencionciudadanaxalapa.2022@gmail.com
Teléfono: (228) 290-1000
Ext: 5025
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN PABLO BARRADAS LÓPEZ
Cargo: COORDINADOR DE PLATAFORMAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE OBRA PÚBLICA
Correo electrónico: jpbarradas.dop@gmail.com
Teléfono: (228) 290-1000
Ext: 1156
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Juan de la Luz Enríquez, Exterior S/N, Xalapa Enríquez Centro, Xalapa-Enríquez, CP 91000, Teléfono (228) 290-1000, Extensión 1151_, Correo electrónico obraspublicas@xalapa.gob.mx, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 63 y 64
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 139
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 143
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Documentos Adiministrativos e historicos del Estado Libre y soberano del Estado de Veracruz-Llave
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Archivos
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Libro 1ero, Titulo Segundo, Capítilo II
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Archivos
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Libro 1ero, Titulo Segundo, Capítilo II
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1776
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 abril 2025
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Juan de la Luz Enríquez, esquina Callejón de Rojas, Zona Centro, Xalapa, Ver. Xalapa-Enríquez, Xalapa Enríquez Centro, S/N, C.P.91000, Telefono: (228) 290-1000, ,ext. 1151_,
Correo: dopxalapa2225@gmail.com

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Lunes 4:00 P. M. a 8:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 4:00 P. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 4:00 P. M. a 8:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 4:00 P. M. a 8:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 4:00 P. M. a 8:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional