Solicitud de Acceso a la Información Pública

Homoclave: AX-2022-8821-089-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Ayuntamiento de Xalapa
Unidad administrativa: Dirección General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Veracruz
Nivel de gobierno:
Cuando el ciudadano realice solicitud a través de internet en la Plataforma Nacional de Transparencia, por correo electrónico o por llamada telefónica a la Coordinación de Transparencia, y cuando acude a la oficina de la Coordinación de Transparencia para requerir información que genere, posea o administre la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Ver.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El escrito debe contener: ?Nombre del solicitante o, en su caso, los datos generales de su representante ?Domicilio o medio para recibir notificaciones, pudiendo ser mediante correo electrónico ?Cualquier otro dato que, a juicio del requirente, facilite la ubicación de la información La modalidad en la que se prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, a través de consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Llenado de formato (en caso de que utilice este medio de presentación)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Seguir las instrucciones de llenado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Llenado de formulario de la Plataforma Nacional de Transparencia (en caso de que utilice este medio de presentación)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Crear usuario y contraseña en la Plataforma Nacional de Transparencia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
140
Pasos
1 Se recibe la solicitud de información.
2 Se revisa el escrito libre, formato, acuse de la Plataforma Nacional de Transparencia
3 Si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Coordinación de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporten más elementos o se corrijan los datos originalmente proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos de la Comisión, la Coordinación de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que acuda ante otro sujeto obligado que pueda satisfacer su requerimiento. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Coordinación de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud para su atención.
4 Turna la solicitud a las áreas administrativas de la Comisión que pudieran tener en sus registros o archivos la información solicitada.
5 Se recibe respuesta de las áreas administrativas de la Comisión a las que se les turnó la solicitud.
6 Remite respuesta al solicitante con la información aportada por las áreas administrativas.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 145
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
que la información solicitada se encuentre en posesión del sujeto obligado, o se actualicen causales de información reservada, confidencial o de inexistencia de la información.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano realice solicitud a través de internet en la Plataforma Nacional de Transparencia, por correo electrónico o por llamada telefónica a la Coordinación de Transparencia, y cuando acude a la oficina de la Coordinación de Transparencia para requerir información que genere, posea o administre la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Ver.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Irma Rodríguez Ángel
Cargo: Coordinadora de Transparencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 237-0300
Ext: 122
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Miguel Alemán , Exterior 109, Federal, Xalapa-Enríquez, CP 91140, Teléfono (228) 297-0300, Extensión 204__, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 145
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 143-145
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 283
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Gerencia de Recursos Financieros

Miguel Alemán 109 Federal Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P.91140

Lunes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 9:00 P. M. a 8:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional