Solicitud de permiso de inhumación

Modalidad: Cenizas en fosa - Panteón Palo Verde

Homoclave: AX-2022-8821-092-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Ayuntamiento de Xalapa
Unidad administrativa: Dirección de Medio Ambiente
Nivel de gobierno:
Permiso de inhumación de cenizas en fosa
Requisitos
1
Constancia de cremación
1 copia
Descripción: De la persona a inhumar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de pago de cuaota anual de mantenimiento y conservación de panteones
1 copia
Descripción: Recibo de pago emitido por Tesoreria
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Permiso de traslado
1 copia
Descripción: Expedido por el Registro Civil
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Hoja de embalsamamiento
1 copia
Descripción: De la persona a inhumar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Título de propiedad
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Certificado de defunción
1 copia
Descripción: Expedida por la unidad médica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Boleta de pago emitido por Tesorería Municipal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Entrega documentación
2 Realiza pago por permiso de inhumación
3 Entrega comprobante de pago
Costo
3.67 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código hacendario para el municipio de Xalapa
Artículo: 9 y 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley número 206 de ingresos del municipio de Xalapa
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería municipale
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplimiento de los requisitos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 día natural de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Salud
Artículo: 55, 56, 57, 61
Fracción: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera sepultar a un familiar o conocido en fosa común
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Jefe de Unidad
Nombre:- Ignacio Reyes Bautista
Cargo: Jefe de Unidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 813-7853
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. 20 de Noviembre esquina Av. Lázaro Cardenas, Interior Panteón Palo Verde, Exterior S/N, Álvaro Obregón, Xalapa-Enríquez, CP 91066, Teléfono (228) 819-7853, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código hacendario para el municipio de Xalapa
Artículo: 9 y 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Veracruz
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: títulos 3 y 4
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Salud del Estado de Veracruz
Artículo: 216, 217, 218 y 219
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Servicios Municipales de Xalapa
Artículo: 134-191
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de Veracruz
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Salud
Artículo: 55, 56, 57, 61
Fracción: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz
Artículo: 1, 2, 3, 12, 13, 14, 20 y 28
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Municipio Libre
Artículo: 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para catalogar, conservar los documentos y la organización de archivos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Cap. I -III
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 1, 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Penal para el Estado de Veracruz
Artículo: 1, 2, 3, 11
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud
Artículo: 91
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10 y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley número 206 de ingresos del municipio de Xalapa
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 3, 4, 68,71
Fracción: I, VI, VII, VIII, XI
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 375
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Salud
Artículo: 55, 56, 57, 61
Fracción: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI,
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 9, 50, 139, 140 y 143.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Cumplimiento de los requisitos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El proceso dura de 1 a 2 horas.
Última modificación del trámite o servicio: 23 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Unidad de Panteones

Panteón Palo Verde Av. 20 de Noviembre esquina Av. Lázaro Cardenas S/N Álvaro Obregón Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P.91066

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Domingo 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional